El Área de Investigación del cuartel de la Guardia Civil de Calvià, apoyada por la Policía Local, se desplegó este martes en Magaluf para investigar la estafa. Los agentes tratan de dilucidar si se trataba de una banda organizada o de un grupo que quería costearse sus vacaciones a todo tren. | Michel's

TW
8

Golpe a la falsificación de moneda en Calvià. Durante este martes la Guardia Civil y la Policía Local de ese municipio, en una operación conjunta, llevaron a cabo un gran dispositivo en Magaluf tras la detención de cuatro británicos que llevaban un tiempo introduciendo billetes de 20 y 50 euros falsificados. El arresto de los cuatro sospechosos, cuyas identidades no han trascendido pero que tienen edades comprendidas entre los 30 y los 50 años, se llevó a cabo en la noche del lunes, cuando efectivos del Área de Investigación del cuartel de la Benemérita localizaron a los acusados en la zona de Torrenova.

Fuentes municipales explicaron que la alarma saltó recientemente, cuando se descubrió que la banda estaba pagando en locales y bares de la zona. Se trataba de billetes que en apariencia eran idénticos a los reales, pero al tacto no eran tan perfectos, y de ahí empezaron las primeras sospechas, que se confirmaron cuando los investigadores tuvieron uno de los billetes en las manos. Los cuatro británicos llevaban un tiempo en la Isla, viviendo a todo tren, y frecuentaban las zonas más turísticas de Magaluf, donde ya empieza a notarse cierta afluencia de turistas.

El grupo pasó la noche en el cuartel y por la mañana fueron trasladados por la Guardia Civil hasta unos apartamentos de Torrenova, para que estuvieran presentes en el registro que se iba a llevar a cabo en sus habitaciones. En total, parece ser que los investigadores hallaron unos 5.000 euros, de los cuales 2.000 eran falsos con absoluta seguridad. Del resto, se está pendiente de unas comprobaciones para confirmar su autenticidad. Los investigadores tratan de dilucidar si se trata de un grupo de amigos que decidió costearse su estancia en la Isla con este sistema fraudulento o si, por el contrario, forman parte de una organización que se dedicaba a colar billetes falsos, con los que obtenía beneficios.