Un testigo desmiente la versión que dio la conductora de Capdepera ante la juez

| | Palma |

Valorar:
preload
La conductora que arrolló a un pelotón de ciclistas, el jueves, en Capdepera.

La conductora que arrolló a un pelotón de ciclistas, el jueves, en Capdepera.

05-04-2018 | Guillem Mas
Una conductora drogada arrolla a nueve ciclistas en Capdepera

«Es imposible que el sol la deslumbrara. Lo tenía de espaldas». Un ciclista que fue testigo del accidente de Capdepera desmiente la versión que ofreció la conductora ante la juez de Manacor. A las nueve y media de la mañana, cuando Anaís Marco arrolló a un pelotón formado por nueve ciclistas, el sol estaba a media altura y salía de Menorca. El testigo, que prefiere no revelar su nombre, apunta a que el siniestro fue un despiste. «No sé si por el móvil, si cogía algo del bolso o hablaba con su acompañante», dice.

La conductora del Porsche Cayenne, Anaís Marco, de 28 años, se levantó de madrugada para ir a limpiar chalets en Capdepera junto a una compañera. Después se dirigía hacia Artà cuando adelantó a un primer grupo de ciclistas. Volvió a su carril e intentó rebasar a otro pelotón. «De repente me cegó el sol y bajé el parasol», manifestó a la juez de Instrucción número 1 de Manacor. En el momento en que puso el parasol, según su versión, arrolló a los nueve ciclistas. Uno murió. El alemán Christoph Bohnen tenía 47 años y era padre de dos hijos. «El sol sale por el este. Tenía el sol en la nuca a la hora del accidente. Soy de allí, soy ciclista y he pasado por el lugar en cuestión. La carretera es amplia y hay un cien por cien de visibilidad. Esa ?excusa? es una broma de mal gusto», explica otro ciclista aficionado que conoce bien la zona. «El accidente fue un despiste. Es inviable que le deslumbre el sol», añade. No había huellas de frenada sobre el asfalto donde ocurrió el accidente. «Arrambló con todo el pelotón», lamenta este ciclista, que pasó por el tramo ese domingo.

Los compañeros del deportista fallecido han colocado una corona de flores en la cuneta junto al arcén donde Bohnen perdió la vida. Hay una cruz de madera, velas rojas, un barco de papel naranja y dos fotografías del ciclista con la fecha fatídica: 5.04.2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Die
Hace un año

Yo no se que le ven a la bicicleta chupando humo de los coches que no digo que no tuviese la culpa esta chica pero que es incompatible los coches y las bicis en carretera es una animalada, por favor vías para ciclistas ya y el que no vaya por su sitio multa AAA y también controles de civil a los ciclistas que se ponen fino en los bares y después van haciendo eses en la carretera. Adiós.

Valoración:-1menosmas

para Ramon
Hace un año

No hay que ser tan extremistas, te has pasado 20 pueblos. Ya que estamos...pena de muerte por no poner un intermitente no? Venga ya hombre, lo que hay que leer.

Valoración:-9menosmas

Nanohumano
Hace un año

¿ Limpia casas con un Porche ? que nivel !! yo soy conserje y voy con un suzuki wagon.

Valoración:20menosmas

el colmo
Hace un año

NO ESTOY QUITANDO NI DANDO la razon a nadie , pero cuando tienes el sol de espaldas al amanecer y al anochecer el sol se refleja en los espejos del coche

Valoración:-24menosmas

Ramón
Hace un año

Como la desgracia no tiene vuelta atrás... al menos, habría que hacer lo imposible por evitar que se repita. Que se haga YA, por ejemplo: retirada del carnet INMEDIATA, de forma administrativa, por conducir fumando o mirando el móvil. Y penas mucho mayores por conducir drogada o bajo los efectos del alcohol. Mientras no se hagan estas cosas... mañana puede ser cualquiera de nosotros el que sufra la tragedia a manos de un potencial homicida.

Valoración:12menosmas

Jaume
Hace un año

Llorenç cómprate gafas, el sol está en el frente lateral izquierdo del coche, por lo tanto, perfectamente hubiera podido ocurrir como ella dice. Increíble q todavía no haya salido una ley q obligue a todos los ciclistas a llevar chalecos reflectantes. MALLORCA NO ES UN VELÓDROMO

Valoración:-27menosmas

Llorenç
Hace un año

En las fotos se ve claramente que la sombra esta delante del coche. El sol estaría detrás. Cierto que la trazada de un grupo de ciclistas se parece en nada a una linea recta.

Valoración:6menosmas

Vip
Hace un año

Si vas conduciendo de oeste a este el sol te deslumbra con parasol, gafas, pero depende a qué hora.

Valoración:0menosmas

Maria
Hace un año

Con gente así al volante cojer el coche es jugarse la vida, retirada de carnet de por vida y muchos muchos años en la carcel

Valoración:53menosmas

jvb
Hace un año

A LA CARCEL !!!!!!!

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4