El ‘contingente sanitario balear’ desplazado a Sevilla con la bandera de les Illes Balears en el aeropuerto. | Redacción Sucesos

TW
2

Una treintena de sanitarios del SAMU-061 participaron en la última edición realizada de la ‘Crisis Task Force 2018’ celebrada en Sevilla. Se trata del mayor ejercicio para la asistencia y rescate de víctima en zona hostil, catástrofe, combate urbano y ataque terrorista de toda España.

El simulacro, de cuatro días de duración, reunió a más de 150 profesionales de los servicios de emergencias, miembros de instituciones educativas, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Desde Baleares, se desplazaron más de una treintena de profesionales, denominado con el nombre ‘Contingente Illes Balears 2018’, gestionado y coordinado por la empresa Técnicos en Emergencias Sanitarias en Mallorca (TESMA), a través de un acuerdo de colaboración con el SAMU-061. Tras la participación en Sevilla, la expedición mallorquina pretende realizar una formación similar en la Isla con la finalidad de aumentar la coordinación y el trabajo en equipo con las diferentes instituciones y organismos involucrados en una situación de emergencia real y masiva.