TW
0

La Audiencia de Palma acoge este lunes el juicio a dos mujeres que se pelearon una madrugada de 2016 en el Paseo Marítimo de Palma, para una de las cuales la Fiscalía pide una condena de 3 años de prisión por amputarle de forma traumática parte de un dedo de la mano a la otra, para quien solicita multa.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron en un café concierto de la avenida Gabriel Roca de Palma, en la madrugada del 5 de marzo de 2016, cuando las dos mujeres se pelearon.

Como consecuencia de la pelea, una de las mujeres sufrió varias magulladuras, una contusión en un ojo y el arracamiento de parte de las uñas postizas de dos dedos que tardaron 20 días en sanar y la otra la amputación traumática de la falange distal de un dedo además de abrasiones y contusiones de las que tardó en curar 100 días, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Ambas se enfrentan a acusaciones por delitos de lesiones en distinto grado.

Para la que causó la amputación parcial de un dedo a la otra, la Fiscalía pide 3 años de prisión por lesiones con deformidad, que indemnice a su víctima con 6.000 euros por los daños y con 18.000 euros más por las secuelas.

Para la otra solicita 1.620 euros de multa y que indemnice a su contrincante con 940 euros.

El juicio se celebrará ante la sección segunda de la audiencia a las 10.00 horas.