La joven que arrolló a los ciclistas: «El sol me cegó»

| Palma |

Valorar:
preload
«Hice un adelantamiento y de repente me cegó el sol. Bajé el parasol y justo en ese momento choqué con los ciclistas» declaró Anais Marco Batalla ante la jueza de Manacor.

«Hice un adelantamiento y de repente me cegó el sol. Bajé el parasol y justo en ese momento choqué con los ciclistas» declaró Anais Marco Batalla ante la jueza de Manacor.

07-04-2018

«Hice un adelantamiento y de repente me cegó el sol. Bajé el parasol y justo en ese momento choqué con los ciclistas». Anais Marco Batalla, la conductora de 28 años que mató a un ciclista e hirió a otros ocho el jueves en Capdepera, declaró el sábado ante la jueza de guardia de Manacor y sostuvo que «esa mañana no me drogué», aunque sí la noche anterior. La magistrada ordenó su ingreso en prisión sin fianza.

La vecina de Artà pasó la noche detenida en las dependencias de la Guardia Civil y por la mañana fue trasladada al Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, que estaba en funciones de guardia. La conductora se encontraba muy nerviosa y cuando descubrió que numerosos periodistas y fotógrafos hacían guardia a la entrada del juzgado intentó desesperadamente ocultar su rostro.

Destrozada

Después, durante la espera antes de declarar, se derrumbó en distintas ocasiones, fruto de la tensión de estos últimos días. Y también rompió a llorar varias veces. La fiscal no le realizó ninguna pregunta y Anais contestó al interrogatorio de la jueza y también a su abogado, Miguel Ángel Ordinas. «La noche antes, sobre las diez, me hice un porro», reconoció la joven, que a continuación negó que por la mañana, cuando se produjo el accidente, estuviera bajo los efectos de las sustancias estupefacientes: «No iba drogada».

Esa madrugada se levantó «a las cinco para ir a trabajar a Capdepera, donde teníamos que limpiar un chalet, y después fuimos a Artà, para limpiar otro». Fue entonces cuando arrolló a los nueve ciclistas. «Primero adelanté a un ciclista aislado. A los tres o cuatro minutos me encontré con otros, que eran los rezagados del pelotón grande. Los adelanté y volví a mi carril. De repente me cegó el sol y bajé el parasol. Entonces ocurrió todo».

La Guardia Civil encontró en el Porsche cinco colillas de porro, pero Anais insinuó que podían ser de su novio o sus amigos, que habían cogido el coche otras veces, ya que ella no era la conductora habitual. La jueza, en el auto, confirma que no hay aún datos concluyentes de que condujera drogada, pero sí indicios. Como el informe de sintomatología, que dice que «olía a porro, estaba locuaz y muy nerviosa».

La conductora dio inicialmente distintas explicaciones sobre lo ocurrido y llegó a culpar a los ciclistas. El sábado volvió a su versión de que el sol la deslumbró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

embustera
Hace un año

Miente. A las 9 de la mañana, yendo desde Capdepera a Artá, el sol lo tienes DETRÁS. ¿O es que iba tan fumada que no sabía a dónde mirar...?

Valoración:2menosmas

boy
Hace un año

La conductora no tiene excusa,la gente imprudente lo es vaya conduciendo coche,moto e bicicleta,hay marchas cicloturistas ilegales esponsorizadas por bares y van con un coche con un remolque con cutro grifos de cerveza,bastantes grupos de gente con bici que se creen que son pros y van en carrera,adelnatendo coches dentro de poblacion,tirandose en las rotondas por el otro carril veniendo coches de frente,saltandose semaforos en rojo,gritando a los vehiculos,si pasa una moto camion etc se le enganchabn a rueda,etc,yo voy en bici y he visto eso muchas veces,respeta si quieres ser respetado

Valoración:0menosmas

Karmena
Hace un año

Supongo que el fiscal se preguntará si fue la droga la que te cegó, o bien el exceso de velocidad o bien dios sabe que cosas te pudieron cegar. Es una tragedia que se repite, drogas, o gente que viene de noche cargada de todo menos de sentido común. Espero que la justicia lo aclare y haga justicia.

Valoración:8menosmas

Crancot
Hace un año

El sol no, los porros te ciegan.

Valoración:9menosmas

Incrédulo
Hace un año

El sol te cegó!!!! Por eso no hay que conducir bebido o drogado...porque como es normal te olvidas del sol,de poner el intermitente,de los ceda el paso,de los ciclistas etc.... pero sobretodo de que llevas una máquina de matar en tus manos!!! Avisados estamos todos , lo vemos a diario!!! Pero siempre hay algún gilipo.... esta vez el sol te a abierto los ojos, ánimo para cumplir tu condena y mis pésame a las familias de todos

Valoración:24menosmas

JM
Hace un año

Y esta tia no sabe que el sol,no sale por palma? El sol lo tenia en ka espalda no delante,

Valoración:20menosmas

Mucha suerte.
Hace un año

Los ciclistas que den vueltas en un velódromo y punto!!

Valoración:-38menosmas

@toni
Hace un año

Toni. El que no tiene respeto eres tú. Sobras tú y tus comentarios.

Valoración:-17menosmas

Jose
Hace un año

20 años de carcel por vida sesgada debido a conducir bajo los efectos de la droga y-o el alcohol y la gente se lo piensa antes de coger el coche en esas condiciones. Matar en España es gratis, te pillas el coche ciego-ciega y ya tienes licencia para matar. Debería ser una figura penada muy gravemente en el código penal, conducir en esas condiciones , una cosa es un accidente y otra muy distinta conducir un coche en esas condiciones , se convieten en asesinos en potencia ya la gente que coge un coche de esa forma se le debería tratar como asesinos.

Valoración:27menosmas

Toni
Hace un año

Sigo diciendo q en mallorca y mas en esta epoco tenemos que conducir con 4 ojos dos por delante y dos por detras , pienso que esta mujer es dogradicta y le paso lo que le paso fue culpa suya , pero tambien digo que si cualquiera que circule por la isla sabe que por arta , can picafor, capdepera , pollença , port de pollença , sa pobla , muro esta invadido de ciclistas y ademas inconcientes que piensan que las leyes de tráfico no van con ellos , hoy mismo llendo de pollenca a can picafor me envontre con un peloton que invadía los dos carriles totalmente asta que llegaron a ka rotonda y despues cojieron autopista pero ivan de tres en tres ... que quiero decir con esto , que esta gente no tiene nada de respeto por los demas conductores

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13