Anais M.B, detenida este pasado viernes, ha pasado este sábado a disposición judicial en los juzgados de Manacor.

TW
14

La conductora que arrolló a un pelotón de ciclistas en la carretera que une Capdepera y Artà ha asegurado este sábado ante el juez que «esa mañana no me drogué». Además ha justificado su positivo en drogas, en el hecho de haberse fumado un porro de cannabis la noche anterior al accidente.

Anais M.B, detenida este pasado viernes, ha pasado este sábado a disposición judicial en los juzgados de Manacor.

Asistida por el abogado Miguel Ángel Ordinas, la joven se ha mostrado bastante nerviosa durante su declaración. Respecto al accidente del pasado jueves, ha asegurado que conducía correctamente y ha culpado a los ciclistas del mismo.

De momento, no han trascendido más detalles sobre su declaración ante el juez.

Noticias relacionadas

La Fiscalía ha pedido prisión por un delito de homicidio imprudente.

Hechos

Tras el terrible accidente, la joven había quedado en libertad pero la muerte de uno de los heridos –Christoph Bohnen, de 47 años– precipitó este viernes el arresto.

La mujer fue citada en las dependencias de la Benemérita con su abogado y declaró que estaba muy nerviosa: «Estoy muy preocupada por lo que me puede pasar». La chica se negó a prestar declaración sobre lo ocurrido y los agentes ordenaron su detención por un delito de homicidio imprudente.

La acusada cuenta con antecedentes, según informaron en fuentes de la investigación. En 2016 fue detenida en el transcurso de la ‘operación Formosa’, contra el tráfico de drogas y un año antes fue interceptada conduciendo bajo los efectos del cannabis. En otra ocasión fue denunciada por consumo de estupefacientes.