Sanitarios asistiendo a las víctimas. | Guillem Mas

TW
30

Uno de los ciclistas que han sido arrollados en la mañana de este jueves ha fallecido sobre las 23.45 en el hospital de Son Espases donde ingresó de gravedad, otros dos están heridos graves y seis se encuentran heridos leves.

Este jueves ha tenido lugar un brutal atropello en la carretera que une Capdepera y Artà en el que una conductora que dio positivo por drogas se ha llevado por delante a un pelotón de turistas que apenas había iniciado su ruta. El impacto ha tenido lugar en un tramo completamente recto en el que la infractora ha impactado por detrás a los cicloturistas con su Porsche Cayenne Turbo y todo apunta que se habría producido por un despiste.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 9.30 horas de la mañana cuando los cicloturistas habían cubierto los primeros cinco kilómetros de recorrido desde Capdepera en dirección a Artà. El pelotón estaba formado por una docena de unidades y al parecer, según las versiones de algunos testigos, la conductora que circulaba en su mismo sentido habría adelantado a una pareja de cicloturistas y acto seguido habría arrollado al resto de corredores dejando una escena dramática con nueve de ellos heridos de diversa consideración.

El siniestro tuvo lugar en un tramo recto de la vía y de buena visibilidad. Sobre el asfalto no se observaban huellas de frenada por lo que la conductora arrolló a los corredores a velocidad alta y sin reaccionar a tiempo fruto posiblemente de un despiste. La prueba realizada por la Guardia Civil tras el accidente resultó positiva por drogas y este primer resultado queda ahora pendiente de las pertinentes pruebas para confirmar si había consumido sustancias estupefacientes.

Noticias relacionadas

Escenario

Cicloturistas heridos por los suelos y bicicletas completamente destrozadas esparcidas por la calzada daban forma a un escenario dramático. Entre los gritos de dolor, los compañeros de los corredores se apresuraron en atender de inmediato a los heridos mientras el resto de conductores trataron de colaborar hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Responsables médicos de los centros de salud de Muro y Artà se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde también acudieron hasta cinco ambulancias. Los sanitarios tuvieron que priorizar según la gravedad de las lesiones y, mientras los cicloturistas más afectados eran atendidos en las unidades de soporte móvil avanzado, se procedió a la instalación de una carpa para realizar las curas.

Los cicloturistas con el pronóstico más complejo fueron trasladados a Son Espases y al hospital de Manacor, mientras que otro de los heridos graves ingresaba en el de Muro. La Guardia Civil asumía el mando de la investigación y trató de devolver la normalidad a la circulación.