TW
0

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición ha sido hallado en su vivienda de Elche (Alicante) después de alrededor de tres meses sin saber de él, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles por la tarde, cuando los vecinos de un inmueble situado en el centro de la ciudad requirieron la presencia de la Unidad Territorial (UTE) de la Policía Local porque desde hacía unos días percibían «un fuerte olor» junto a una «creciente presencia de moscas» en las zonas comunes del edificio.

Esta circunstancia fue relacionada con la prolongada ausencia de un vecino de la finca, al que se le veía habitualmente en la escalera o se le escuchaba al abrir y cerrar la puerta de su casa, aunque en los últimos tres meses los vecinos no lo habían visto.

Los indicios y testimonios vecinales recogidos por Policía Local aconsejaron la intervención de bomberos y de la unidad de Policía Judicial de Policía Nacional, que accedieron a la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida del hombre, de unos 65 años, en avanzado estado de descomposición.

La unidad de Policía Judicial inició de forma inmediata las gestiones con el médico forense para determinar las causas de la muerte, así como su identidad, que deberá ser cotejada con la obtenida por la UTE en la base de datos del padrón municipal.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han explicado a Efe que se ha abierto una investigación para conocer las circunstancias de este suceso, aunque al parecer no habría sido una muerte violenta, sino por causas naturales, a expensas del resultado de las diligencias.