TW
75

Un vehículo ha arrollado este jueves en Capdepera a un pelotón de ciclistas. El accidente ha provocado nueve heridos, uno de ellos en estado crítico y otro grave, según informan los servicios de emergencias.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 9.30 horas de la mañana cuando los cicloturistas habían cubierto los primeros cinco kilómetros de recorrido desde Capdepera en dirección a Artà. El pelotón estaba formado por una docena de unidades y al parecer, según las versiones de algunos testigos, la conductora, una mujer de 30 años natural de Artà, que circulaba en su mismo sentido habría adelantado a una pareja de cicloturistas y acto seguido habría arrollado al resto de corredores dejando una escena dramática con nueve de ellos heridos de diversa consideración.

El siniestro ha tenido lugar en un tramo recto de la vía y de buena visibilidad. Sobre el asfalto no se observaban huellas de frenada por lo que la conductora arrolló a los corredores a velocidad alta y sin reaccionar a tiempo fruto posiblemente de un despiste. La prueba realizada por la Guardia Civil tras el accidente resultó positiva por drogas y este primer resultado queda ahora pendiente de las pertinentes pruebas para confirmar si había consumido sustancias estupefacientes.

El pelotón había salido a realizar una excursión organizada por una empresa alemana experta en rutas. Los ciclistas, de nacionalidad alemana, se alojaban en sa Font de sa Cala, en Capdepera, y se dirigían hacía el Puig Major.

Noticias relacionadas

A los cinco kilómetros de ruta, se ha producido el accidente, justo a la salida de Capdepera, en dirección a Artà.

Las causas del siniestro todavía se desconocen. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias ambulancias para atender a los heridos, que ya han sido trasladados.

La carretera ha sido cortada durante un tiempo. La Guardia Civil ha asumido el mando de la investigación y ha devuelto la normalidad a la circulación.

Fallece uno de los ciclistas arrollados en Capdepera