Incendio en un centro comercial en Moscú. | Youtube: Владимир Панков

TW
0

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas por un incendio registrado este miércoles en un centro comercial de Moscú, después de que otro fuego en un complejo de la ciudad siberiana de Kemerovo se saldase el 25 de marzo con 64 fallecidos.

Unas 600 personas han sido evacuadas del centro comercial Persey Dlya Detey, especializado en infancia, según una fuente de los Bomberos citada por la agencia oficial TASS. Una veintena han tenido que ser rescatadas del interior por los servicios de emergencia.

Noticias relacionadas

El incendio, que comenzó en torno a las 12.30 (hora local) se ha saldado con un muerto y seis heridos, según un balance provisional confirmado por un responsable del Ministerio de Emergencias, Ilia Denisov. Los heridos han sido identificados como efectivos de los Bomberos, según la agencia Sputnik.

Las llamas han sido extinguidas tras destruir unos 80 metros cuadrados del edificio, de cuatro plantas e inaugurado en el año 2009. El Comité de Investigación ha abierto un pesquisa penal ante la posibilidad de que se trate de un caso de negligencia.