TW
11

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional y la Policía Local de Palma por robar cobre del alumbrado público en diversas calles del centro de Palma.

La investigación arrancó a raíz de una denuncia de la sustracción de grupos de cable cortados, tubos metálicos y cable de fibra que procedían de la calle Can Sans.

En total, los robos afectaron a nueve calles y se ha estimado que la cantidad de cobre sustraídos supera los 3.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar durante el mes de marzo, cuando se pudo confirmar a raíz de esa primera denuncia que había otros puntos de luz que se encontraban afectados por el robo de cableado, concretamente otras ocho calles situadas en el centro de Palma.

Según ha explicado la Policía Nacional mediante un comunicado, las cámaras de seguridad de un organismo público situado en las inmediaciones de una de las calles afectadas permitió que los investigadores identificaran a los autores. En este punto, los investigadores se centraron en tratar de localizar el recorrido del material robado, por lo que se inspeccionaron distintos centros de reciclaje de Palma. En varios de ellos se pudieron localizaron diversas ventas de cobre y otros materiales realizadas por ambos individuos.

Otra parte del material sustraído fue recuperado del interior de una casa abandonada, donde guardaban también herramientas para cometer los robos.

Ambos sujetos resultaron detenidos acusados de un delito continuado de hurto de cobre y delito de daños.