TW
10

Un turista británico de 32 años fue detenido en Santa Ponça tras agredir a su pareja, de 34 años, y poner resistencia a los agentes de la Policía Local del Calvià que decidieron inmovilizarle al mostrar una actitud exaltada, ha informado hoy el Ayuntamiento.

Los hechos tuvieron lugar ayer lunes hacia 18:15 horas cuando dos agentes de la división de tráfico observaron desde la calle como un hombre pegaba a una mujer.

Los policías, según ha explicado el Ayuntamiento, también escucharon un ruido fuerte causado por la rotura de cristales que provenía de la segunda planta de un bloque de apartamentos de la avenida Jaume I, donde se hospedaba la pareja.

Desde la calle los agentes vieron que la mujer intentaba salir del apartamento hacia la terraza, y cómo el varón la agarraba con fuerza para impedirlo.

A continuación, la mujer se deshizo de su agresor, aunque este volvió a zarandearla y la desplazó hasta la barandilla.

Así pues, los agentes subieron al apartamento donde habían visto esas escenas, y al abriles un hombre la puerta observaron que la mujer tenía sangre en la boca y marcas de un collar en el cuello, que después hallaron en el suelo.

La Policía Local ha indicado que al mostrar actitud violenta los agentes tuvieron que inmovilizar al hombre poniéndole unos grilletes y detenerle, tras lo que fue informado en inglés de sus derechos.

La pareja, que mantenía una relación desde hacia un año, compartía un apartamento alquilado para las vacaciones de Semana Santa.

El varón fue trasladado al Hospital de Son Espases debido a su estado de exaltación para ser evaluado.

Al lugar de los hechos también acudieron otros dos policías locales como refuerzo y una ambulancia del 061.

La Policía Local de Calvià ha informado de la detención del ciudadano británico a su Consulado y ha traspasado las diligencias a la Guardia Civil para que se haga cargo del caso.