TW
5

César, el patrón del velero Semental III desaparecido desde el pasado viernes, salió desde la costa catalana hacia Ibiza porque tenía un billete para coger un vuelo con destino a Brasil. Ese el motivo, según publica la web Diario de Náutica, por el que decidió emprender el viaje, pese a que las condiciones meteorológicas no fueran buenas para la navegación.

Desde el sábado, se busca al velero y al patrón, de 37 años. Los equipos de emergencias continúan este martes la búsqueda, después de que se hallaran en la zona de Formentor restos de velas que podrían pertenecer a la embarcación.

Noticias relacionadas

Según el citado portal, César era el único tripulante del barco y decidió emprender el viaje porque, según sus propios compañeros, era la única forma que tenía de llegar hasta Ibiza.

César había comprado el Semental III en el puerto del Masnou, pero sufrió una avería. Tras repararla, según el testimonio de los mismos compañeros, manifestó su intención de llegar hasta la isla en dicho barco y, aunque trataron de disuadirle, no lo consiguieron y zarpó sin avisar a nadie.

Sus amigos piden colaboración de los ciudadanos y navegantes para localizarle y no pierden la esperanza de hallarle con vida, a pesar de las malas condiciones meteorológicas con la que debió encontrarse.