El denominado ‘equipo Ñ’ consiguió localizar a los agresores y entregarlos a la policía. | Jaume Morey

TW
88

Brutal agresión en la plaza Gomila de Palma. Esteban, un joven palmesano de 21 años, estaba en compañía de una amiga suya en la citada plaza. En torno a las seis de la mañana del sábado, sin mediar palabra ni provocación alguna por su parte, se les aproximaron un grupo integrado por siete personas, tres chicos y cuatro chicas, todos ellos latinos. Las víctimas recuerdan como sus agresores comenzaron a propinarles patadas y puñetazos por todas las partes de su cuerpo. Una vez que los tenían reducidos, les robaron el dinero que llevaban, los teléfonos móviles e incluso las llaves de su casa.

Así como pudieron, los jóvenes pidieron ayuda a la Policía Portuaria e interpusieron la correspondiente denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía. Esteban, tuvo que ser trasladado al hospital de Son Espases donde fue atendido de sus graves lesiones. Le fracturaron el tabique nasal, perdió varias piezas dentales, y recibió múltiples policontusiones por todo el cuerpo, especialmente una en la zona cervical que le está provocando mareos y fuerte dolor de cabeza.

Los amigos de la pareja agredida pidieron ayuda a través de las redes sociales para tratar de localizar a los autores de la brutal agresión y entregarlos a las autoridades. Con ayuda de una página de internet lograron geolocalizar el teléfono móvil de Esteban. El dispositivo marcó su posición a las 23 horas del sábado en un edificio del Paseo Mallorca, muy cerca de sa Riera. Fue entonces cuando un numeroso grupo de jóvenes decidieron acudir a la vivienda para recuperar el móvil y localizar a los delincuentes. Tal y como marcó el geolocalizador, el teléfono robado fue hallado en posesión de una pareja de chicos de nacionalidad ecuatoriana de 16 y 18 años respectivamente. Ellos reconocieron que habían estado en el robo, pero que estaban dispuestos a devolver el móvil.
Fue en ese instante cuando los ?justicieros? llamaron a la Policía Nacional quienes acudieron de inmediato a la vivienda y procedieron a la detención de varios de los agresores bajo la acusación de robo con violencia con resultado de lesiones graves. El resto de la banda está identificada.