El acoso lo cometían dentro del centro escolar palmesano y también a la salida. Allí la esperaban y llamaban a la víctima «guarra y asquerosa». | Alejandro Sepúlveda

TW
18

Cuatro adolescentes han sido condenadas por acosar a una compañera de colegio en Palma. La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del titular del Juzgado de Menores número 1 de la ciudad por un delito de trato degradante.

El magistrado impuso a las acusadas talleres de habilidades sociales, aprendizaje de resolución de conflictos y control de la violencia, cursos sobre convivencia escolar y prevención de situaciones de acoso o tareas socioeducativas, entre otras.

Drogas

Una de ellas, además, recibirá tratamiento psicológico y realizará un programa para dejar las drogas. Los padres de las menores deberán indemnizar a la víctima con 400 euros por los perjuicios sufridos. Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial declara probado que las cuatro menores procesadas acosaron a su compañera durante el primer trimestre y parte del segundo del curso 2014-2015.

Empujaban, zancadilleaban, estiraban del pelo y retenían a la adolescente para insultarla y menospreciarla. El acoso lo cometían dentro del centro escolar palmesano y también a la salida. Allí la esperaban y llamaban a la víctima «guarra y asquerosa».

La afectada, como consecuencia de estos hechos, sufrió alteraciones de conducta y episodios de ansiedad. Los jueces recogen que no se ha acreditado que esta situación fuera la única causa del tratamiento psicológico al que tuvo que acudir la adolescente en diciembre del año 2015.