Sonora concentración de policías interinos en Palma

| Palma |

Valorar:

Alrededor de cien policías locales se han concentrado este domingo en Palma para protestar por la situación laboral por la que atraviesan. Las Islas Baleares podrían quedarse sin 600 efectivos en sus calles por la actual ley de contratación de policías interinos.

Pilar Pellicer

Alrededor de cien policías locales se han concentrado este domingo en Palma para protestar por la situación laboral por la que atraviesan.

Las Islas Baleares podrían quedarse sin 600 efectivos en sus calles por la actual ley de contratación de policías interinos. Sumados a las más de 400 plazas ni cubiertas ni ofertadas, la cifra ascendería 1.000 agentes que, pudiendo hacerlo, se quedarían sin dar servicio de seguridad.

La inminente llegada del verano ha empujado a los policías locales a crear una página de Facebook donde se pueden seguir sus acciones: https://www.facebook.com/search/top/?q=kaosestival. Quieren mostrar ante los ciudadanos la situación real que viven.

Denuncian que la consellera Cladera, conocedora de esta situación, ha respondido con 160 plazas que saldrán en el mes de octubre. Una medida que dista mucho de la solución real ya que, denuncian, los municipios pequeños quedarán sin seguridad ante la prohibición de contratar por ley.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Nan
Hace más de 2 años

Nan, policias no se si necesitaras nunca, pero algo de estudios para escribir mejor, se nota que si que te hacen falta ya

Valoración:3menosmas

GOIB del DESPROPÓSITO
Hace más de 2 años

El GOIB es beligerante e insolidario con el personal interino, se está demostrando con las OPO desorganizadas por apresuradas y por la denegación de derechos como la carrera profesional. Y es "progresista".

Valoración:5menosmas

Apoyo total
Hace más de 2 años

La incompetencia, por falta de competencia, de quienes tienen la tarea de legislar ha conseguido esta situación. Muchos profesionales como la copa de un pino se han visto atrapados en un sinsentido normativo que han aprovechado todos los Ajubtamientos de Baleares desde el año 2005. El problema es que en breve esos ayuntamientos tendrán un gran déficit de policías y todo serán lamentaciones. Estos profesionales son admirables ya que cuando se visten de uniforme dan lo mejor de sí pese a su precariedad e interinidad. A grandes males, grandes soluciones y la que ha dado el Govern no es la que se merecen.Muchos ánimos y recibid el apoyo de muchos que si entienden vuestras legítimas reivindicaciones.

Valoración:13menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

Como ciudadano entiendo lo que este colectivo quiere transmitir, pero la culpa la tienen los jefes de policía que no han echo nada, Ayuntamientos que se han beneficiado de policías temporeros y que se va a volver a contratar está temporada, en fin seguir así tenéis todo mi apoyo sois necesarios .

Valoración:23menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Es leer lo de cobran barbaridades y echarme a reír. Cobramos mas que Messi y Cristiano Ronaldo...no te jode. Cuanta tontería que hay que leer.

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Era ironia.... jajajjjajajaja Lo.2/86

Valoración:-6menosmas

Nan
Hace más de 2 años

En mi vida he necesitado a un policía el día q necesite uno me saldrá el más caí del mundo después de 41 años q tengo y 19 años trabajando para pagar miles de impuestos q se van por el desagüen del sistema corrupto español

Valoración:-24menosmas

Mañana
Hace más de 2 años

Mañana por la mañana el rey heredero del otro nombrado por Franco estará en la Seu. Buen momento para ir a manifestarse.

Valoración:-10menosmas

serebro
Hace más de 2 años

Soy Serebro y no fui a la manifa porque estaba estudiando uuurrgggggg.

Valoración:-13menosmas

@dequevais
Hace más de 2 años

Se ve que usted no sabe que carretera es competencia de la guardia civil.

Y etsamos deacuerdo en que cobrar 1200€ por llevar un arama de fuego y las reponsabilidades que ello conlleva es una barbaridad

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3