El viento ha arrastrado un catamarán fondeado en la playa de Santa Ponça hasta la orilla. | Michel's

TW
0

Lluvia y, sobre todo, viento en Mallorca. En muchos punto de la Isla las fuertes rachas han provocado estragos, como el sucedido en Santa Ponça, donde un catamarán ha amanecido sobre la playa.

El viento ha causado destrozos en muchas viviendas de Mallorca. Además, en las costas ha removido la arena. En algunos puntos, como Santa Ponça, las calles en primera línea han amanecido cubiertas de arena.

Si el viernes la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca suspendía para el sábado las autorizaciones de uso del fuego en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) constataba la mañana de este sábado que se esperan vientos del oeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70-80 km/h y en cumbres y cabos los 100 km/h.

Suspendida la segunda jornada del Princesa Sofía de Vela

El viento ha obligado a suspender la segunda jornada del Trofeo Princesa Sofía de Vela. Las rachas de entre 25 y 35 nudos en la bahía de Palma ha llevado a la organización del evento a tomar esta decisión.

Noticias relacionadas

Las clases J80, Dragón y ORC disputaron este viernes la primera jornada con viento de hasta 25 nudos y grandes olas, pero no han podido salir este sábado para disputar la segunda.

The wind won the game today at #SofiaIberostar
Posponement ???? for the #ORC, #j80 and #Dragon Class pic.twitter.com/Ew6ZopKMeI

? TrofeoPrincesaSofia (@TrofeoSofia) 31 de marzo de 2018

Menorca sufre el temporal

Previsión para el domingo