El niño accidentado ingresó de gravedad en las urgencias infantiles del hospital Son Espases. | Redacción Sucesos

TW
56

Un niño de seis años permanece ingresado en el hospital de Son Espases de Palma desde que el martes pasado sufriera un accidente de moto en Son Ferriol. El menor se subió a una Kawasaki Z 1000, recorrió varios metros a gran velocidad y se estrelló contra un poste de hormigón.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, se fracturó una pierna y presentaba policontusiones en todo el cuerpo. La Policía Local de Palma investiga si el niño iba acompañado de un adulto en la moto de gran cilindrada.

Versión

El siniestro ocurrió en la calle Plató de Son Ferriol (Palma). El menor se subió a la moto de gran cilindrada de tiene un familiar lejano que la había dejado aparcada en la calle. El vehículo estaba en marcha. Vecinos de la zona relataron que el niño la cogió y circuló a toda velocidad en sentido contrario hasta que chocó contra un poste de hormigón.

Los agentes de la Policía Local de Palma y los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar del accidente. El menor se encontraba malherido en el suelo. Una ambulancia lo trasladó enseguida hasta el hospital de Son Espases de Palma, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La Policía Local trata de averiguar cómo pudo subirse el menor a la moto.

La investigación todavía está en curso, pero las primeras hipótesis apuntan a que el menor consiguió arrancar la moto y avanzar unos cuantos metros.

Los policías que intervinieron comparecerán ante la sala de atestados, según lo previsto, y remitirán un informe a la Fiscalía de menores. El entorno del familiar fue investigado para comprobar si algún allegado llevaba la moto, pero tres testimonios negaron esta posibilidad. El menor se encuentra ingresado en el hospital Son Espases de Palma.