La pequeña Liana nació en el arcén de la popular vía madrileña. | Emergencias Madrid OFICIAL (Youtube)

TW
2

Los servicios sanitarios de Madrid tuvieron que auxiliar este miércoles por la mañana a una familia que no llegó a tiempo al hospital, y cuyo parto, que se adelantó más de lo previsto, finalmente se desarrolló en la carretera en plena M30.

A la altura del km. 6 el conductor tuvo que detenerse en el arcén y pedir ayuda a los servicios de emergencias ante la inminencia del parto. Rápidamente se desplazaron al lugar efectivos del Samur, que encontraron ya a la criatura, que había llegado al mundo con la ayuda de una amiga de la pareja.

Noticias relacionadas

Los profesionales cortaron el cordón umbilical y realizaron el 'piel con el piel' de la bebé, de nombre Liana, encima de su madre.

Una vez estabilizadas fueron trasladadas en perfecto estado a la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Durante toda la operación agentes de la Policía Local de la capital española regularon el tráfico en ese punto de la M30.

El personal sanitario que las atendió constató que la bebé se movía mucho, tenía buen tono muscular y buen color, y quisieron dar la enhorabuena a la pareja que acababa de estrenar paternidad de una forma un tanto accidentada, aunque con final feliz.