La Guardia Civil identifica a los autores del vertido de escombros en aguas de Menorca

| Menorca |

Valorar:
preload
Imagen de la zona donde se han vertido los escombros.

Imagen de la zona donde se han vertido los escombros.

28-03-2018 | Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha identificado este miércoles en Menorca a los autores de varios vertidos al mar de escombros de demolición de obra, realizados desde los pantalanes de la urbanización de Cala Molí, en el municipio de Es Mercadal. Las infracciones han tenido lugar esta misma semana, según ha informado la Guardia Civil en Menorca, mediante un comunicado.

Tras localizar los vertidos acumulados en el mar, sumergidos a una altura aproximada de 1,5 metros de profundidad, los agentes del Seprona iniciaron una investigación para identificar a los infractores, centrando su búsqueda en las inmediaciones de Cala Molí.

Tras cotejar los materiales arrojados al mar con los residuos de una obra en Na Macaret, una urbanización anexa al lugar de los vertidos, los agentes del Seprona pudieron determinar «sin ningún género de dudas», que los escombros se originaron allí.

Los operarios de la constructora utilizaban carretillas para arrojar al mar los escombros de la obra, que deslizaban por los pantalanes de Cala Molí.

El nombre de la empresa menorquina encargada de la obra y la identificación de sus empleados, han sido puestos a disposición de la autoridad competente. Será la Demarcación de Costas de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la que evalúe los daños causados por el vertido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

b
Hace un año

No sé que pasa en Menorca con algunos de sus habitantes. Hace unas semanas atentaron con pintadas contra la Naveta des Tudons y otros elementos arqueológicos. Ahora un desaprensivo ha arrojados escombros al mar, que no se degradan y contaminan, que es peor que tirarlos en un descampado.

Valoración:3menosmas

José
Hace un año

En la urbanización de Es Pas, en Llucmajor, hace años hicieron unos apartamentos casi en la desembocadura de un torrente, y no solamente tiraron escombros, sino que que vertieron hormigón. Lo peor es que el ayuntamiento lo sabía de sobra, pero mientras, le convenía mirar para otro lado, puesto que la urbanización todavía no dispone de alcantarillado y, en esa época, otorgar licencias era del todo ilegal... en fin, politicuchos y promotores sin escrúpulos. Eso sí, todo sobre la cueva de Es Pas, una maravilla con infiltraciones de fecales...

Valoración:2menosmas

multa ejemplar
Hace un año

Prisión 3 años y multa de 100000 euros y se terminaría tanta irresponsabilidad, pero también actuaría de una manera contundente contra los escrementos de perro y sus orinas, contra el buzoneo que ensucia cada dia nuestra calles de miles de papeles, de los que pintan grafitis en las fachadas en especial en los monumentos históricos. En fin la ley debe ser muy dura con todos los que contribuyen a degradar el medio ambiente y a destruirlo, Serprona debería tener más presupuesto y más medios para denunciar todos estos impresentables.

Valoración:2menosmas

Gracias SEPRONA
Hace un año

Mal pagados, con pocos medios y muchas veces anticuados... gracias por vuestro trabajo!!!

Valoración:7menosmas

tomaquet
Hace un año

Habría que freírlos a multas de todas maneras en el toro cuando hacia pesca submarina encontraba de todo platos, vasos, cubiertos, botellas, carros de compras, contenedores de basura, dos motos y escombros por todo en la orilla a 3 metros, casi todos los chalets que están a ras de mar han tirado de todo en los años 80 era un vergel, pero lo urbanizaron y ahora es un vertedero

Valoración:5menosmas

Enzo
Hace un año

Com per tot, aqui tambe tenim el millor de cada casa, o lo que es lo mismo, en todas partes cuecen habas.

Valoración:9menosmas

maxi
Hace un año

Un container cuesta 200 euros si es de residuos de marès y si es escombro de bloques etc, 380 mas iva, como se puede ser tan rata?!

Valoración:12menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace un año

Lo que ya es el colmo es que la empresa infractora fuera menorquina, "de la misma isla" alucinante la verdad vivimos en el mundo de los idiotas.

Valoración:28menosmas

*
Hace un año

això ja és el colmo, tirar fems a la mar! gràcies seprona, amb pocs mitjans i poc personal feis bona feina

Valoración:39menosmas

Hola!
Hace un año

Baleares destruyendose a marchas forzadas.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1