Control preventivo de tráfico en Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La Policía Local de 38 municipios de Baleares ha detectado 82 irregularidades relacionadas con la documentación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el seguro obligatorio y el permiso de conducción, en los controles realizados a 1.145 vehículos durante la jornada de este martes.

El macrocontrol policial simultáneo y coordinado organizado este martes por el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB) supuso la participación de 162 agentes que pidieron la documentación a conductores de turismos, motos, ciclomotores y furgonetas en 38 municipios de las islas, ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.

El control preventivo y disuasorio tenía por objeto verificar que los conductores circulaban con toda la documentación obligatoria necesaria en vías urbanas de competencia municipal, y con las medidas de seguridad adecuadas.

En Mallorca, los agentes pararon a 754 conductores en 25 municipios. De ellos, 45 presentaban incorrecciones en relación con la ITV, lo que ha supuesto la interposición de las denuncias correspondientes; 8 no presentaban la documentación del seguro obligatorio y 3 conductores no tenían permiso de circulación.

Noticias relacionadas

Dos de los conductores parados no tenían ninguno de los tres documentos: ni permiso de conducir, ni ITV ni seguro, ha informado la Conselleria.

En Menorca, de los 261 controles realizados en los municipios de Ciutadella, Mahón, Alaior, Es Migjorn Gran, Sant Lluís, Es Mercadal, Es Castell y Ferreries, a 10 conductores se les interpusieron denuncias por no haber pasado la ITV, en 2 casos por falta de seguro y uno por no presentar el permiso de circulación.

En Ibiza, los controles se llevaron a cabo en Ibiza, Santa Eulàlia, Sant Antoni y Sant Josep, donde se inspeccionaron 123 vehículos, de los que uno no tenía seguro y 12 carecían de ITV reglamentaria.

En Formentera, los 3 vehículos parados presentaron la documentación requerida correctamente.