Agentes de la Policía Nacional y personal de seguridad en la estación Intermodal. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a detención de un marroquí de 55 años acusado de abusar sexualmente de una menor y una jubilada en la estación Intermodal de Palma.

Los hechos tuvieron lugar a las 19.30 horas del pasado sábado. Una chica, de tan sólo 15 años de edad estaba sentada en un banco en compañía de uno de sus amigos, también menor de edad. En un momento dado, se aproximó un hombre y sin mediar palabra comenzó a tocarles las piernas, pechos y otras partes íntimas del cuerpo. Los chicos se quedaron aturdidos y se bloquearon ante lo que estaban viviendo. Cuando pudieron reaccionar, pidieron auxilio al personal de seguridad del recinto. Los vigilantes, antes de iniciar una batida por la zona, pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Unos minutos más tarde, el sospechoso fue localizado en la estación de autobuses. Cuando el personal de seguridad se aproximó hasta su posición, presenciaron in situ como estaba practicando tocamientos a una mujer de algo más de 65 años que estaba esperando el autobús.

En ese instante, llegaron las primeras unidades del Cuerpo Nacional de Policía quienes procedieron a la detención del sujeto por un presunto delito de abusos sexuales. Cuando los agentes actuantes comprobaron con la base del 091 la filiación del sospechoso saltó también una alerta por infracción a la Ley de Extranjería, es decir, que se encontraba en situación irregular en territorio español. Acto seguido, las mujeres prestaron declaración en sede policial relatando los hechos ocurridos.