'Cazados' 161 niños sin sillita y 2.470 adultos sin cinturón en 424.000 controles

| Madrid |

Valorar:
preload
La Guardia Civil ha sometido el uso de estos dispositivos a una campaña especial de vigilancia.

La Guardia Civil ha sometido el uso de estos dispositivos a una campaña especial de vigilancia.

26-03-2018 | Ultima Hora

La Guardia Civil ha detectado a 161 menores de edad viajando en coche sin usar ningún tipo de sistema de retención y 2.470 adultos que no llevaban puesto el cinturón de seguridad durante una semana de especial vigilancia de estos sistemas de anclaje que duró del 12 al 18 de marzo.

Según informa la Dirección General de Tráfico, este dispositivo de vigilancia posibilitó el control de 424.266 vehículos, en los que se detectaron 2.631 infracciones por no hacer uso del sistema reglamentario de retención.

De estas infracciones, 2.470 fueron motivadas por un adulto que viajaba sin llevar puesto el cinturón de seguridad y 161 porque un menor lo hacía sin sistema de retención infantil, es decir, una sillita adecuada a su talla y peso en la que tienen que viajar todos los niños que tengan una estatura menor a 1,35 metros.

Además, 54 de estos niños que viajaban sin este sistema de seguridad lo hacían en el asiento delantero, lo que supone un factor más de riesgo y Tráfico recuerda que la norma exige que vayan obligatoriamente sentados en los asientos traseros.

Los datos del resultado de esta campaña de vigilancia reflejan que el 77% de las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad circulaban por carreteras convencionales, vías en las que se producen 8 de cada 10 fallecidos por accidente.

La DGT ha llevado a cabo este refuerzo de la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en los vehículos, tanto en vías interurbanas como en urbanas, dado que el ultimo año murieron 190 personas que no utilizaban estos sistemas de anclaje.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pitu
Hace un año

Ridicul. Un 0'5% de les inspeccions. Mes valdria revisar com van els GC

Valoración:2menosmas

ups
Hace un año

i los akentes, cuando soplaran ?? ¿ i en donde soplaran ?? me gustarria estar para verloooooo . . . . .

Valoración:-3menosmas

Ciudadano191
Hace un año

Aún hay irresponsables, pero creo que vamos bien, en lo que a la noticia se refiere. Lo que no entiendo, es la clase de padres que no ponen toda la seguridad posible en sus hijos. Dicho esto, cuando realmente se pongan con el tema de los móviles al volante, se forran, y me parece bien, porque actualmente la mayoría de accidentes, con muertos incluidos, tienen gran culpa en los móviles y los irresponsables (yo emplearía calificativos más fuertes), que los utilizan a su capricho. Por mi 10000 euros y 6 puntos menos, ya veríais si algunos aprendían.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1