Admite seis años de prisión por apuñalar a un menor en un parque

| Palma |

Valorar:

Un hombre acusado del apuñalamiento de un menor con quien se había citado en un parque de Palma tras discutir por Facebook ha admitido este lunes la agresión en el juicio y que la cometió con la intención de matar a la víctima y se ha conformado con una petición de condena de 6 años de cárcel.

La sección segunda de la Audiencia de Palma ha acogido la vista oral por este suceso ocurrido el 28 de febrero del año pasado.

Las acusaciones y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que el acusado ha admitido los hechos y las penas ante el tribunal y han renunciado a que se celebrara la totalidad del juicio.

Los hechos ocurrieron a mediodía el 28 de febrero del año pasado en un parque situado en el barrio céntrico de Son Fortesa, donde el agresor y la víctima habían quedado por una red social. El acusado clavó un cuchillo al joven de 16 años de forma inopinada y con el fin de acabar con su vida, según ha reconocido en el juicio.

En vista de la confesión y dado que el acusado ha consignado 4.000 euros para reparar el daño causado, la Fiscalía ha rebajado su petición inicial de pena a 6 años de prisión por tentativa de homicidio (antes del juicio era de 15 años de prisión por asesinato en grado de tentativa).

Además de los 6 años de prisión, el fiscal ha solicitado la inhabilitación especial del acusado por el mismo tiempo de la condena, así como 5 años de libertad vigilada, que se le prohíba acercarse a menos de medio kilómetro de la víctima durante 20 años y que indemnice al joven con 6.800 euros por las lesiones y el perjuicio estético ocasionado, de los que se restarán los 4.000 que ya ha aportado.


El juicio ha quedado visto para sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.