Rescate ‘in extremis’ de ocho barranquistas en Coanegra

| | Palma |

Valorar:
preload
El Grupo de Rescate y Montaña de la Guardia Civil, GREIM, coordinó la operación tras recibir el aviso a las 21 horas del sábado. El rescate se prolongó durante quince horas. Cuando fueron localizados, a la 1.20 del domingo, todos presentaban síntomas graves de hipotermia. (Archivo)

El Grupo de Rescate y Montaña de la Guardia Civil, GREIM, coordinó la operación tras recibir el aviso a las 21 horas del sábado. El rescate se prolongó durante quince horas. Cuando fueron localizados, a la 1.20 del domingo, todos presentaban síntomas graves de hipotermia. (Archivo)

25-03-2018 | Efe

Ocho excursionistas mallorquines quedaron atrapados la madrugada del domingo en el Torrent de Coanegra (Santa Maria) por el espectacular aumento de su caudal.

El Grupo de Rescate y Montaña de la Guardia Civil, GREIM, coordinó la operación tras recibir el aviso a las 21 horas del sábado. El rescate se prolongó durante quince horas. Cuando fueron localizados, a la 1.20 del domingo, todos presentaban síntomas graves de hipotermia.

«Estuvieron a punto de morir», cuenta una persona que vivió de cerca el rescate. Los agentes no se separaron de ellos desde que fueron localizados hasta que fueron evacuados. El momento más complicado fue acceder al lugar donde se encontraban.

Con el apoyo de los bomberos, los agentes «realmente se jugaron la vida para salvar a las ocho personas», explica el testigo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Rafa
Hace un año

No soy mucho de opinar pero ya que todo el mundo es libre dr opinar lo wie quiere aclararé un par de puntos. Hago torrentes y no daré la razón a nadie pero la primera gran verdad es que solo hubo una perona con hipotermia leve y no todos con hipotermia grave como dice la noticia... estoy en varios grupos de barranquismo y en uno de ellos, una de las personas implicadas dejo bien claro que se equivocaron ya que todas los partes metereologicos daban mal tiempo. Decir que la gente implicada tenian experiencia previa y que delante de ellos hubo varias empresas con gente no tan avanzada y no les paso nada. Se intento avisar a los equipos de emergencia que estaban atrapados pero sanos y salvos y que se esperara a que bajara el caudal para el rescate pero no hubo manera de contactar... para todo lo demas hay seguros que cubren estas cosas y demobma las gracias que no paso nada mas alla de un rescate sumamente complicado. En baleares no se conoce el cobro de rescates, de momento. Gracias!!!

Valoración:1menosmas

Tommy
Hace un año

La coordinacion esta muy bien, pero el grueso de personal y con ello el grueso del trabajo quien lo realizó? Creo q la palabra apoyo se queda un pelín corta

Valoración:2menosmas

señor calamar
Hace un año

Por supuesto,un grandisimo y sonoro agradecimiento a los equipos de rescate,por jugarse el cuello para socorrer a estas personas.Para los que nos gusta salir al monte es un alivio contar con estos grandes profesionales

Valoración:33menosmas

señor calamar
Hace un año

Que fue una imprudencia,por supuesto,pero todos los que berran para que paguen rescates decirles,que el importe de los rescates es muchiiiiisimo menor que el coste sanitario de todos los fumadores,a pesar que estan avisados innumerables ocasiones,o mucho menores que todos los costes de los imprudentes de trafico,a pesar de No respetar los avisos y normas de trafico.Asi que antes de ver la paja en ojo ajeno,mira la viga en el tuyo

Valoración:18menosmas

Tardo
Hace un año

El año pasado en este mismo torrente falleció una chica que después de un rappel se enganchó por el rebufo del agua en un tronco y se ahogo y hace también unos tres años no se exactamente falleció un bombero del Consell que el agua lo arrancó del rappel en este mismo torrente, no es que sea difícil yo lo he hecho varias veces pero se complica mucho cuando hay esas riadas se convierten en una trampa mortal sin escapatorias, ahora un amigo escalador y conocido me ha dicho que este fin de semana unos conocidos suyos hicieron Sa Fosca ya no comento más ..

Valoración:13menosmas

paupep
Hace un año

Gracias por su profesionalidad y valentía a la Guardia Civil, Bomberos y otros equipo de rescate en este caso y en muchos otros. Son profesiones de humanidad, como médicos, otros cuerpos de Seguridad y muchas otras profesiones de sanidad, seguridad, etc. Solo pueden ser para personas con una gran humanidad y servicio al prójimo. GRACIAS A TODOS ELLOS. Y a los irresponsables, fuerte sanción, además de correr con todos los gastos del rescate y penas de ayuda a otras personas en acciones sociales durante una larga temporada.

Valoración:23menosmas

EF
Hace un año

La de dinero que se nos va en todos estos que se creen que son Calleja...

Valoración:10menosmas

Paco
Hace un año

Enhorabuena a la guardia civil y un palo a esos irresponsables, espero que les pongan una buena multa por los riesgos que tuvo que acometer la guardia civil y el apoyo de los bomberos

Valoración:66menosmas

Pepita
Hace un año

Vergonzoso que tengan que jugarse la vida los agentes por un grupo de irresponsables. Estas imprudencias deberían pagarse, y bien caro. Así la próxima vez, se lo pensarán antes de poner sus vidas y la de otras personas en peligro, ya que la previsión meteorológica no fue suficiente para disuadirles de su pésima idea.

Valoración:63menosmas

klav
Hace un año

Estando en alerta por lluvias se van a hacer barranquismo a un torrente. No podía haber sido las semanas anteriores, en las que apenas ha llovido, tenía que ser ayer. ¿Qué podía salir mal?

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3