El Grupo de Rescate y Montaña de la Guardia Civil, GREIM, coordinó la operación tras recibir el aviso a las 21 horas del sábado. El rescate se prolongó durante quince horas. Cuando fueron localizados, a la 1.20 del domingo, todos presentaban síntomas graves de hipotermia. (Archivo) | Efe

TW
21

Ocho excursionistas mallorquines quedaron atrapados la madrugada del domingo en el Torrent de Coanegra (Santa Maria) por el espectacular aumento de su caudal.

El Grupo de Rescate y Montaña de la Guardia Civil, GREIM, coordinó la operación tras recibir el aviso a las 21 horas del sábado. El rescate se prolongó durante quince horas. Cuando fueron localizados, a la 1.20 del domingo, todos presentaban síntomas graves de hipotermia.

«Estuvieron a punto de morir», cuenta una persona que vivió de cerca el rescate. Los agentes no se separaron de ellos desde que fueron localizados hasta que fueron evacuados. El momento más complicado fue acceder al lugar donde se encontraban.

Con el apoyo de los bomberos, los agentes «realmente se jugaron la vida para salvar a las ocho personas», explica el testigo.