TW
49

La imagen captada en las últimas horas de más de una decena de coches aparcados en el lecho de un torrente en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) ha causado estupor en las redes sociales, donde numerosos usuarios se han mostrado sorprendidos por la escena, que coincide en el tiempo con un alerta por temporal de lluvia y viento en Mallorca.

La fotografía ha sido publicada por el meteorólogo de IB3 Miquel Salamanca, quien ha querido dar un toque de atención sobre la imprudencia de una acción que, aunque aparentemente es inocua, puede conllevar un peligro potencial evidente.

«Es Mallorca y es hoy. Luego pasa lo que pasa y echaremos la culpa al tiempo, la previsión o la mala suerte», afirma el 'hombre del tiempo' en su perfil de Twitter.

Entre los numerosos comentarios suscitados, muchos de ellos críticos, algunos justifican esta forma de proceder de los conductores, afirmando que no se aparca allí «por gusto», que este es el aparcamiento del campo de fútbol municipal, y que «si quieres ver el partido de tu hijo no te queda otra que aparcar allí».

También hay quien se pregunta por qué nadie ha tomado cartas en el asunto cerrando la rampa de acceso al torrente si es que existe un peligro tan evidente.