Las cámaras del estanco grabaron el atraco. | Policía Nacional

TW
6

Atracó un estanco y una zapatería a punta de pistola en Palma el verano de 2016. El asaltante fue condenado este viernes a seis años y 10 meses de cárcel por los robos y por dejar malherida a una estanquera de Vía Alemania. El acusado, de 42 años, tendrá que indemnizar a la empleada con 2.000 euros y al representante legal de la zapatería con 325, que fue el botín que se apropió.

Los atracos los perpetró con una pistola de aire comprimido. El primero lo cometió en una zapatería de la calle Bisbe Joan Maura el 19 de agosto. Colocó el arma en el estómago de la dependienta, que se encontraba sola: «Esto es un atraco, dame todo lo que tengas», le dijo. La condujo hasta el almacén del establecimiento, donde se apoderó de 225 euros, y luego se hizo con 100 más de la caja de caudales.

El 28 de agosto dio su segundo golpe en un estanco de Vía Alemania. Aprovechó que la trabajadora estaba para pedirle dinero mientras le enseñaba la pistola. El atracador agarró del brazo a la mujer, forcejearon y le agredió con el arma en la cabeza. La víctima, herida de gravedad, pidió auxilio y el delincuente abandonó el local.

PALMA. ATRACOS. ATRACO A PUNTA DE PISTOLA A UN ESTANCO EN PALMA.