Un agente con un ariete para tirar una puerta. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Entre los 32 detenidos el jueves en la macrorredada de la Guardia Civil contra el menudeo de droga en Palma y otros puntos de la Isla se encuentra el principal montador de plantaciones de marihuana indoor (de interior).

De los arrestados, este jueves quedaron en libertad 8 sospechosos, por lo que en principio está previsto que este viernes sean entregados en el juzgado de guardia 24 presuntos narcotraficantes. El traslado, dado el elevado número de detenidos, se llevará a cabo con el autobús de la Guardia Civil y se adoptarán medidas excepcionales de seguridad por si los clanes gitanos acuden masivamente a Vía Alemania.

Noticias relacionadas

La ‘operación Ludar’, que toma el nombre de una conocida banda rumana, todavía sigue abierta porque faltan por detener a dos sospechosos, que el día de la operación no se encontraban en sus casas. El montador de plantaciones de marihuana pertenece al clan de ‘El Seco’, pero trabaja para otros grupos. De hecho, creen que ha instalado cerca de cien cultivos en pisos, con toda la infraestructura de luces, agua y ventilación.

El ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) y la Policía Judicial de Algaida llevaban medio año tras los pasos de la organización desmantelada, con discretos seguimientos y pinchazos de sus comunicaciones. Entre los arrestados hay tres hijos del difunto ‘Seco’ y los miembros más relevantes del clan de ‘La Carmen’. Ambos controlaban el menudeo.