Imagen de archivo de un alcoholímetro. | Archivo UH

TW
3

Un conductor que debía realizar este pasado jueves por la mañana un trayecto de transporte escolar en Mallorca fue retirado del servicio al haber dado positivo por alcohol en un control interno realizado por la empresa.

El hombre se disponía a iniciar la jornada laboral que le correspondía cuando fue sustituido por otro chófer después de haber superado el índice de alcohol permitido. La situación, que no es nada habitual entre los profesionales, fue muy comentada entre el personal de la empresa.

La compañía realiza controles de forma periódica a los trabajadores a través de una empresa externa. Las pruebas se realizan con máquinas homologadas y han permitido ofrecer una buena respuesta a una situación de riesgo. Tanto la reacción como la práctica de controles recibieron elogios por parte de los trabajadores de la empresa.

En cualquier caso, el conductor queda pendiente de un posible contraanálisis, que será el que ahora determine la apertura de un expediente o las medidas que adopte la empresa de transporte.