Decenas de personas despidieron a María López-Bermejo este jueves. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Los cuerpos de las cuatro jóvenes fallecidas en el accidente de Miami ya han sido repatriados. Un portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) confirmó este jueves este dato por correo electrónico. La iglesia parroquial de Santa Catalina Tomàs, en Santa Payesa (Palma), acogió este jueves a las ocho de la tarde el funeral de María López-Bermejo, una de las víctimas. Decenas de personas se despidieron de la joven abogada, hija de un forense y sobrina de un juez. El equipo de médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de Palma acudieron al sepelio de la joven.

Noticias relacionadas

El accidente en el que fallecieron las jóvenes ocurrió el pasado 5 de marzo al mediodía en Miami. Margarita Cortés, Ana Gaitán, María López-Bermejo y Teresa Sánchez, de entre 30 y 31 años de edad, viajaban en un Nissan Rogue por la carretera US1, que une los cayos de Florida con Miami. Testigos explicaron a las autoridades policiales que el coche en el que viajaban las mallorquinas se disponía a girar a la izquierda cuando recibió un impacto por detrás de un camión que transportaba retretes portátiles.

El impacto trasero empujó al Nissan Rogue al carril contrario y chocó contra una caravana. El automóvil, finalmente, acabó estrellado contra un árbol. Las cuatro jóvenes, tres abogadas y una agente de seguros, murieron en el acto. El conductor del camión y el de la caravana fueron atendidos en el lugar de los hechos por los servicios sanitarios con lesiones leves. Las causas por las que el camionero Carlos Manso, de 30 años, embistió al coche de las chicas aún se desconocen. Todavía se están investigando.