Alrededor de 200 agentes se han desplegado en esta nueva operación contra el tráfico de drogas en Mallorca. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

Nueva operación antidroga de la Guardia Civil en Mallorca. Un total de 200 agentes de la Benemérita han llevado a cabo desde primera hora de la mañana de este miércoles numerosos registros domiciliarios, que hasta el momento se han saldado con una treintena de detenidos.

Aunque la mayoría de los 29 registros se han realizado en Palma, concretamente en los barrios de La Soledad, el Polígon de Llevant, Aragón y Verge de Lluc, la operación, bautizada como Ludar, también se desarrolla en la Part Forana. Algunos inmuebles de Marratxí, Felanitx, Selva e Inca también han sido registrados.

Noticias relacionadas

La operación, que tenía el objetivo de desmantelar distintos puntos de venta de estupefacientes, ha contado con agentes de las unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) y de la Policía Judicial de Algaida . Asimismo, la Unidad Canina de la Benemérita ha sido requerida para buscar dinero y drogas, mientras que el helicóptero también ha sido desplegado durante la operación.

La Guardia Civil ha detenido a casi una treintena de personas y se ha incautado de cantidades no confirmadas de cocaína, marihuana y heroína. Asimismo, pese a que algunos de los inmuebles registrados parecían humildes, también se han incautado objetos de gama alta, como una televisión de 80 pulgadas.

Durante las detenciones se han vivido momentos de tensión, ya que algunos de los arrestados los han amenazado por chivatos.