Familiares y amigos de Mark Smith Garau, durante el homenaje para recordar al joven fallecido en accidente de tráfico. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Mark Smith Garau habría soplado 21 velas este martes. El joven murió un 18 de agosto de 2013 en un accidente de moto. Tenía 16 años. El conductor de una furgoneta Citroën Berlingo blanca se saltó un ‘stop’ en el Camí Vell de Muro, a las afueras de Consell, y embistió al chico. Mark Smith salió despedido y falleció en el acto. Los familiares y amigos del adolescente organizaron este martes una fiesta de cumpleaños en el lugar fatídico. Cantaron y lanzaron un globo al cielo. Una batucada alegre en la que toca su madre, Catrin Garau, homenajeó al joven. Mark acababa de recibir una beca para estudiar en una prestigiosa escuela de música en Inglaterra cuando le arrebataron la vida.

Noticias relacionadas

El acto conmemorativo es «para reforzar la necesidad de cambio de ley y recordar a Mark y a todas las víctimas como él», explicó su madre. «La Asociación Vidas Robadas está a punto de darse de alta, faltan solo un par de detalles», añadió. Las personas interesadas en conocer más información sobre este proyecto pueden contactar con Catrin Garau a través de la página de Facebook ‘Justicia para Mark’.

La señal de ‘stop’ que no vio el conductor de la Citroën Berlingo está cubierta de flores, recortes de periódico y fotos de Mark. El conductor de la furgoneta que embistió al joven fue juzgado a finales de enero de 2017. Admitió un año de cárcel por un homicidio por imprudencia grave. La condena del hombre se le suspendió por un plazo de dos años si no comete ningún delito.