La Giardia Civil en colaboración con la Dirección General de Farmacia de Baleares, comprobaron que hasta la fecha el detenido habría utilizado por diferentes farmacia de Mallorca más de un centenar de recetas falsificadas. | Guardia Civil

TW
0

Un hombre de 36 años ha sido detenido por la falsificación de recetas médicas y usurpar la identidad de un médico que ejerce en una clínica de Palma, ha informado este lunes, la Comandancia de la Guardia Civil.

La detención se produjo a raíz de que se recibirá una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Calvià por parte de un médico que había detectado numerosas recetas falsificadas con su firma y sello.

Los guardias civiles en colaboración con la Dirección General de Farmacia de Baleares, comprobaron que hasta la fecha el detenido habría utilizado por diferentes farmacia de Mallorca más de un centenar de recetas falsificadas.

La finalidad de la mayoría de estas recetas falsificadas fue obtener un medicamento denominado 'Stilnox' y su genérico 'Zolipiden', para cuya adquisición se precisa receta médica por tratarse de un potente hipnótico.

Una vez identificado el autor de las falsificaciones, la Guardia Civil detuvo al sospechoso, quien en se momento portaba numerosas recetas listas para ser utilizadas, así como el sello con el nombre y número de colegiado del médico cuya identidad usurpaba para la confección de las recetas, además de varias cajas de 'Stilnox'.

La Guardia Civil comprobó que el detenido tenía antecedentes por hechos similares, y no descarta que el fin de los medicamentos fuera la venta ilegal a terceras personas.