Agentes de la Policía Nacional evitan que una joven de 18 años se lance desde un sexto piso

| | Palma |

Valorar:

Cuatro agentes evitan que una joven de 18 años se suicide en Palma.

19-03-2018 | Ana Largo

La rápida y acertada intervención de dos patrullas de la Policía Nacional evitó este domingo que una joven de 18 años se precipitara al vacío desde la azotea de un sexto piso en Palma.

Alrededor de las 14.00 horas, la madre de la chica llamó al 061 para pedir ayuda, ya que su hija se había subido a la azotea y, muy nerviosa, amenazaba con tirarse.

La primera dotación en llegar al lugar de los hechos, un edificio de Son Armadans, intentó acercarse a la joven y tratar de negociar con ella hasta la llegada de más efectivos y los servicios de emergencias.

Cuatro agentes, con el inspector César al frente, son los responsables de que esta historia hoy no tenga un final trágico. «La situación era muy grave, estaba muy nerviosa e inestable. Lloraba y quería estar sola. Nos la encontramos sentada en el muro de la azotea con los pies colgando al vacío» a una altura de unos 30 metros.

Una vez recabada toda la información y conocidos los antecedentes de la joven, «vimos que había que actuar con celeridad». «No había tiempo». Al parecer, aludió a «enemistades familiares» y «ya había antecedentes psiquiátricos».

Los policías aseguran que no podían esperar a la intervención del negociador de la Policía Nacional. Manu asumió el rol de negociador desde el primer momento y Xisco se aproximó a ella para tratar de ganarse su confianza y ganar tiempo hasta que el inspector César lograra acceder a la azotea y, en un descuido de ella, alcanzarla y salvarla.

Ingreso en Son Espases

La joven fue atendida en el lugar de los hechos, donde el equipo médico alabó la acción de los agentes y ordenó el ingreso forzoso de la joven en el área de Psiquiatría de Son Espases.

«Fue muy duro e intenso psicológicamente, especialmente para la primera patrulla en llegar que estuvo veinte minutos negociando con la joven», valoran. El inspector al frente del operativo explica que «fue una situación muy dura» en la que se tuvieron que tomar decisiones rápidas porque «veíamos que empezaba a ir a peor». En este sentido resalta «la calidad humana» de los agentes que intervinieron.

Los agentes celebran que «salió todo bien», pero reconocen que «son de estas actuaciones que si salen mal te quedan marcadas de por vida. Es muy joven». «Cuando el inspector la agarró y vimos que ya estaba, en ese momento yo empecé a temblar de la tensión acumulada», concluye Manu.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria Magdalena Servera Mari
Hace un año

Qué grandes sois gracias por todo lo que haceis bravo bravo

Valoración:3menosmas

TOMEU
Hace un año

Grande Inspector César, os la habéis jugado para salvar la vida de esta chica y os felicito por ello, además de rebote provocas las iras de los de siempre , estos que salen con muchos votos en rojo y que se les ve el plumero. Sabemos que cuando os necesitemos estaréis ahí, incluso para ayudar a "estos" que siempre os critican, felicidades!!!!!!!, y ánimo a la chica , a ver si se recupera.

Valoración:6menosmas

ciudadano
Hace un año

Ésta es nuestra policía, bravo!!!

Valoración:42menosmas

No lo entiendo
Hace un año

Cuantos médicos y enfermeros salvan vidas, igual que los bomberos, y ningún periòdico se digna a dedicarles ni media linea?

Valoración:-59menosmas

Moon
Hace un año

Aquesta és sa policia que volem i no se de sa garrotades

Valoración:38menosmas

Tomeu A.
Hace un año

Claro que si, en hora buena sin reservas a la policía porque ha salido bien y ésta era la intención de ellos. Pero cuando sale mal, no rasgarse las vestiduras y no andar criticando y culpabilizando a todo quisqui ..... las intenciones de esta gente nunca son malas aun que no siempre salen bien.

Valoración:46menosmas

Ciudadano
Hace un año

Muchos ánimos a esta joven y verás cómo saldrás de esta, te quedan muchos años qué recorrer y lo último que debes hacer es despreciar tú joven vida ,siempre hay una solución para cualquier problema además,seguro que junto a ti tienes mucha gente que te quiere.Y como ciudadano mis máximas felicitaciones a estos policías que gracias a ellos se evitó una tragedia. Felicidades a la Policia Nacional.

Valoración:64menosmas

Para "La realidad"
Hace un año

No empecemos. Buena actuación y punto. Enhorabuena. Seguro que la chica no sabe si son nacionales o locales. Lo importante es el resultado.

Valoración:-39menosmas

Mallorquina
Hace un año

Ánimo para la chica. Aunque parezca que no hay salida siempre se puede hacer algo. Saltar puede parecer la solución más fácil pero la vida te puede ofrecer grandes momentos. Ánimo.

Valoración:69menosmas

yuti
Hace un año

muy bien por la policia ,

Valoración:71menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2