Cazados dos conductores a 300 km por hora

| Palma |

Valorar:

Dos conductores han sido cazados por la Guardia Civil cuando circulaban a 300 km/hora por la M50 a la altura de Boadilla del Monte, en Madrid. Según ha informado Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, a través de su cuenta de Twitter, uno de ellos ha sido ya identificado gracias a la colaboración ciudadana.

La Guardia Civil busca al segundo conductor. Al parecer ambos participaban en una carrera ilegal.

Según el Instituto Armado, las imágenes habían sido publicadas en diversas redes sociales cuando conducía a esa velocidad entre los kilómetros 73 y 75 de esta carretera, en el marco de una presunta carrera ilegal con otro vehículo implicado, y se le acusa de delito contra la seguridad vial.

Este delito puede ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 años y privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años.

La investigación se inició cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid tuvo conocimiento de la difusión de unas imágenes, aparentemente delictivas, a través de las redes sociales Facebook y Youtube. Los agentes examinaron las imágenes, en las que se observaba dos vehículos, uno de ellos conducido por el investigado en la que realizaban una conducción temeraria en lo que probablemente fuera una carrera ilegal entre ambos.

Fruto de las gestiones practicadas, así como del análisis de los documentos gráficos disponibles, se ha logrado identificar a uno de los pilotos de la supuesta carrera ilegal después de difundir el video en las redes sociales.
La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid. Esta persona investigada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Majadahonda (Madrid).

Las investigaciones siguen abiertas para identificar al piloto del otro vehículo que circulaba en la presunta carrera ilegal.

Además, el Instituto Armado subraya que la colaboración ciudadana resulta «crucial», como ha ocurrido en este caso, por lo que desde la Guardia Civil se apela a los ciudadanos para que tan pronto como detecten una de estas situaciones se avise con la mayor brevedad a los teléfonos 062 de la Guardia Civil o 112 de emergencias, al objeto de poder interceptar y evitar este tipo de conductas que puedan provocar accidentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlos morey
Hace 9 meses

Solo queria matizar de que si se trata de un audi r8.el q sea un poco aficionado a los coches en el video apreciara qye es un r8

Valoración:menosmas

Kyryl
Hace 9 meses

¿Seguro que iban a 300?. Hay muy pocos coches que cojan esa velocidad, y desde luego el Audi de la foto no es uno de ellos?

Valoración:8menosmas

Juan de aqui
Hace 9 meses

A @Datil, No es un R8, es un Audi TT RS makeado con los laterales caracteristicos del R8.

Valoración:3menosmas

David
Hace 9 meses

Eso de que a localizado............ Sólo tenían que poner la matrícula del coche en su base de datos y ya esta

Valoración:1menosmas

datil
Hace 9 meses

un audi R8 alcanza los 300 km/h porque el motor lo permite. que no se vendan coches que sobrepasen los limites de velocidad y punto, pero claro no interesa, interesa mas vender lujo que ni la seguridad ciudadana. mientras tanto que corran, oara eso se han comprado ese coche y pagan la multa tan tranquilamente como yo el cafe esta mañana

Valoración:17menosmas

Vora
Hace 9 meses

Polígono .via asima en pleno día. Ciudad sin ley.

Valoración:14menosmas

Sí...
Hace 9 meses

Sí. Para que los radares vayan como el detector de drogas del conductor del autocar...

Valoración:12menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 9 meses

La via de Cintura todos los viernes y sabado noche es igual, estupidos haciendo carreras a mas de 120, lo que parece increible es que toda la via de cintura este llena de camaras y cada semana sea lo mismo, esta panda de energumenos poniendo en peligro a los demas

Valoración:22menosmas

Gas/gas
Hace 9 meses

Ante la duda gas!

Valoración:-5menosmas

badboy
Hace 9 meses

Todos sabemos perfectamente, todo esto se arregla con el dinero y esos dos nunca pisarán la cárcel

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2