Investigados los `youtubers´ que escalaron la Sagrada Familia

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de la Sagrada Familia del año 2013, cuando varios activistas de Greenpeace se colgaron en protesta por las detenciones en Rusia.

Imagen de la Sagrada Familia del año 2013, cuando varios activistas de Greenpeace se colgaron en protesta por las detenciones en Rusia.

Efe

Los Mossos d'Esquadra investigan el vídeo que un grupo de youtubers han publicado en internet en el que se exhiben escalando el interior de las torres de la Sagrada Familia, tras burlar las medidas de seguridad del templo, según han informado fuentes de la policía catalana.

El vídeo, compartido en YouTube, fue grabado el pasado 9 de marzo, según explican los propios autores, un grupo de seis jóvenes extranjeros que en la grabación narran su «hazaña» en inglés. La grabación muestra a los jóvenes haciendo volar un dron en el interior de una habitación, tras lo que se les ve escalando las torres de la Sagrada Familia, por la estructura de hierro del interior, mientras, entre risas, señalan las medidas de seguridad que van logrando esquivar. Al final del vídeo, los «youtubers» bajan a la calle, descolgándose por una de las fachadas de la Sagrada Familia, y se alejan corriendo, según comentan huyendo de la seguridad del templo.

Aquí puedes ver el vídeo completo: https://youtu.be/YX-kd_dU3mI

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en que los jóvenes treparon por las torres de la Sagrada Familia, lo que podría ser constitutivo de delito, y para identificar a los «youtubers» responsables de la acción.

La investigación tratará de determinar de qué forma los jóvenes lograron sortear las medidas de seguridad de la Sagrada Familia, el monumento más visitado de Barcelona y más vigilado por los operativos antiterroristas, dado que puede ser considerado uno de los principales objetivos del terrorismo yihadista en la capital catalana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guiem
Hace más de 2 años

Buscaban a Puigdemont!!!

Valoración:-3menosmas

satan
Hace más de 2 años

esto también es libertad de expresión..o no ?????

Valoración:-5menosmas

Sito
Hace más de 2 años

Y dicen que había seguridad.......y donde estaban los seguratas? vaya, pasa como en los políticos, nunca están cuando se les necesitan.

Valoración:0menosmas

batman
Hace más de 2 años

ERAN LOS JORDIS QUE SALIERON DE LA CARCEL A DARSE UN BORNEO.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1