Madrid

Cargas policiales en Lavapiés tras la llegada del cónsul de Senegal

| Lavapiés, Madrid |

Valorar:
preload
Los senegaleses que se han concentrado este viernes en la Plaza Nelson Mandela del barrio madrileño de Lavapiés han intentado agredir y obligado a refugiarse en un bar al cónsul de su país en Madrid.

Los senegaleses que se han concentrado este viernes en la Plaza Nelson Mandela del barrio madrileño de Lavapiés han intentado agredir y obligado a refugiarse en un bar al cónsul de su país en Madrid.

16-03-2018 | Efe

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han empezado a cargar en la plaza de Nelson Mandela pasadas las 12.50 horas después de que un grupo numeroso de ciudadanos senegaleses hayan increpado al cónsul de este país, Mouctar Belal BA, que ha tenido que refugiarse en un establecimiento para evitar ser agredido.

Ante la imposibilidad de que el cónsul pudiera llegar al coche diplomático que le estaba esperando, la policía ha formado un cordón, y segundos después, han empezado a cargar, mientras que algunos de los concentrados lanzaban sillas y mesas de la terraza del restaurante Baobab a los agentes policiales.

Enfrentamientos entre senegaleses y policías en la concentración de Lavapiés

Además de las sillas, los agentes han recibido lanzamiento de adoquines, lo que les ha obligado a cargar durante varias ocasiones y a hacer amagos de disparar al aire para dispersar a los congregados en la plaza y que les estaban agrediendo.

Algunos de los que han lanzado objetos estaban ataviados con capuchas y bragas para ocultarse el rostro, mientras que otros de sus compatriotas intentaban que no agredieran a los agentes y repusieran su actitud con gritos y con los brazos en alto en señal de parar la situación.

Enfrentamientos entre senegaleses y policías en la concentración de Lavapiés

En la calle Cabestreros los agentes han formado una línea, protegidos por los escudos, ante el hostigamiento de los manifestantes. Allí han avanzado para dispersas a este grupo, recurriendo también al uso de la fuerza en determinadas ocasiones.

Por otro lado, algunos vecinos al culpado al Consulado de Senegal de provocar estos incidentes, dado que se han personado en la zona sin escolta policial.

Además, una mujer senegalesa, de mediana edad, ha sufrido un desvanecimiento durante los incidentes aunque ha recuperado el conocimiento a los pocos minutos y en estos momentos se encuentra recuperándose sentada en una terraza de la zona.

En la plaza de Nelson Mandela permanecen concentradas unas 200 personas, casi todas de origen senegalés. De momento, hacia las 13.15 horas la situación se ha calmado y los agentes se han retirado a otras calles aledañas en modo preventivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Quasimodo
Hace un año

Quien a matado a un niño de 8 años? los senegaleses? Osea que una psciopata dominicana mata un niño y lo tienen que pagar un mantero senegalés? Eso sería como si un italiano tuviera que pagar lo que hizo José Bretón con sus hijos, tocate los coj.... Tú estás loco

Valoración:-2menosmas

jubilagete
Hace un año

La versión que dio Podemos fue exactamente la misma que dio la Policía desde las primeras horas tras el suceso, y que aún hoy es la oficial: hubo persecución policial a un grupo de manteros y luego uno de ellos murió de un infarto cuando estaba llegando a casa. La fuente de esa información fue la Policía Nacional.

Valoración:-2menosmas

Bernat
Hace un año

Si Podemos, además de denunciar la corrupción (que lo hace y bien), defendiera a los propietarios frente a los okupas, la inmigración controlada y la prisión permanente revisable y un feminismo racional o moderado... ganaría las elecciones por mayoría absoluta.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace un año

Per si algú tenia dubtes de potemos aquesta vegada amb les mentides que s'han difós dient que el mort era culpa de la persecució policial i més coses que han resultat ser mentida, han mostrat bé la casta de xusma que és. Quina potera! Que se'n duguin a ca seva tots els il.legals que vulguin, que els mantenguin i que deixin en pau la gent que no en té cap culpa. La seva superioritat moral, pura supèrbia, fa oi.

Valoración:2menosmas

Surmann
Hace un año

Este era ilegal y no tenia que estar aquí La policía lo persigue y muere de un infarto.. es que la policía, no puede perseguir a un delincuente?? Si no he oído mal, uno de los convocan tes de manifestaciones. Es ASOCIACION de inmigrantes ilegales . Pero eso que es !!!!

Valoración:5menosmas

memeu
Hace un año

si reciben al consul asi ,,,,imaginaros como me recibirian a mi,JA JA JA JAJAJA

Valoración:2menosmas

Quasimodo
Hace un año

Si matan a un niño de 8 años hay que mantener la calma, pero si un senegalés muere de un infarto hay que quemar Madrid. Podemitas, en las urnas nos veremos.

Valoración:7menosmas

batman
Hace un año

YA ESTA TODO ARREGLADO CUANDO UNO DE SENEGAL QUIERA VENIR A ESPAÑA ,LE VAN A PAGAR EL BILLETE EN BISNES ,LE DARAN PAPALES,CASA ,TRABAJO,UN SUELDAZO,NO PAGARAN IMPUESTOS Y MERCEDES

Valoración:2menosmas

ElColmo
Hace un año

En vez de dar las gracias por mantenerlos, aún la montan con protestas?! Veo mucha exigencia ya por parte de inmigrantes.... Que falta nos hace un buen político para gobernar y que acabe con todos estos despropósitos podemitas.... Con dos eggs.

Valoración:4menosmas

Buggy
Hace un año

...a protestar a sus países de origen....aquí ni una concesión...al que se pase de la raya,,,,deportado ipso facto

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3