TW
7

Los abogados Vicente 'Coco' Campaner y José Ignacio Herrero han negado este viernes en los Juzgados de Palma haber amenazado al testigo protegido número 29 de la macrocausa policial conocida como caso Cursach.

Ambos habían sido citados a declarar esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 10 ante la juez Carmen Abrines y el fiscal Ladislao Roig. Campaner ha negado tajantemente las acusaciones: «Todo es mentira», ha señalado a Europa Press.

Por su parte, Herrero ha defendido que el testigo protegido «miente».

En su declaración, Campaner -que actualmente no está personado en la macrocausa principal pero sí en alguna pieza separada- ha reconocido haber identificado al testigo en redes sociales con nombre y apellido y haber subido vídeos en los que aparece. De hecho, ha asumido todo el contenido publicado en las redes sociales bajo el nombre de 'Coco Campaner'.

Noticias relacionadas

El abogado ha calificado al denunciante como «un delincuente que se cubre como testigo protegido» y le ha acusado de interponer denuncias falsas. Le ha tildado de «mentiroso compulsivo» y ha augurado que «la verdad saldrá a la luz».

Campaner ha insistido en que no le ha amenazado ni directa ni indirectamente y ha negado conocerle o haberle visto en persona, precisando que sabe quién es por hablar con «víctimas que han estado en prisión por culpa de este señor». También ha desmentido que se hubiera encontrado en la discoteca Tito's con prostitutas.

El testigo protegido se trata de un ex empleado de Tito's que denunció el presunto tráfico de drogas y las fiestas para policías en la discoteca. Además, a finales de enero se celebró un juicio por una paliza que este testigo recibió en el garaje de su casa, por la que fue condenado un ciudadano rumano -que en el juicio estuvo asistido por Herrero-.

Por otro lado, Vicente Campaner también deberá declarar el próximo 26 de marzo por un presunto delito de obstrucción a la Justicia en relación a 'El Ico', también testigo del caso principal. El hijo de 'La Paca' afirmó que Campaner había contactado con él en varias ocasiones y que le había ofrecido dinero, sin precisar una cantidad, para que saliera de la causa.