Madrid

Seis detenidos y 10 policías heridos en la protesta por la muerte de un mantero en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Contenedores incendiados en el barrio de Lavapiés de Madrid, tras la muerte de un mantero de un paro cardíaco durante un control policial contra el top manta.

Contenedores incendiados en el barrio de Lavapiés de Madrid, tras la muerte de un mantero de un paro cardíaco durante un control policial contra el top manta.

15-03-2018 | Efe

Seis personas de nacionalidad española han sido detenidas, diez policías nacionales han resultado heridos y numerosos destrozos en las calles se han producido durante la protesta por la muerte de Mmame M., el senegalés mantero que murió en la tarde de ayer de un paro cardíaco en el barrio de Lavapiés de Madrid.

Así lo ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quien ha especificado que de las seis personas detenidas hay una mujer y un menor de edad. Los diez policías Nacionales heridos son de carácter leve.

La misma fuente ha añadido que durante las protestas, que se desarrollaron entre las 20.50 horas del jueves y la 01.30 horas de esta madrugada, se han ocasionado numerosos destrozos como los sufridos por tres sucursales bancarias, a las que algunas personas han accedido al interior y robado monitores y diverso material.

También, durante las protestas se han plantado barricadas, producido incendios en contenedores y mobiliario urbano.

Muere un mantero durante un control contra el top manta en Lavapiés

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que sofocar las llamas provocadas en dos inmuebles situados en las calles de Mesón de Paredes y Argumosa.

El portavoz ha referido que durante la protesta han actuado varias dotaciones de la Unidad de Intervención Policial y de la de Prevención y Reacción.

Los sucesos han tenido lugar tras un control de la policía municipal contra el top manta en el barrio de Lavapiés de Madrid.

Según pudo presenciar Efe, los protagonistas de esta protesta quemaron bolsas de basura a la entrada de la boca del Metro de Lavapiés, lo que obligó a los vigilantes de seguridad a retener a los viajeros que se apeaban en esta parada durante unos minutos.

Cuando los pasajeros salieron a la plaza, observaron diversos focos, así como la llegada de varias furgonetas de las Unidades de Intervención Policial -los antidisturbios- para controlar la situación.

A su vez se cortó al tráfico la calle Valencia, que une la Ronda de Atocha con la plaza de Lavapiés, donde ayer murió de un paro cardiaco el joven senegalés, que estaba vendiendo perfumes.

En las calles que confluyen en la Plaza de Lavapiés había contenedores volcados y diversos desperfectos ocasionados por la protesta.

Pasadas las 22.00 horas de la noche, en la calle Argumosa, varios encapuchados arrancaban señalización viaria y quemaron árboles de la vía, mientras los vecinos reclamaban a gritos la presencia de los bomberos y arrojaban agua para sofocar las llamas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ElColmo
Hace un año

Ya está bien de salvajes y salvajadas con el beneplácito de Podemos. Todas las desgracias que estamos sufriendo las provocan ellos. Son los incitadores y provocadores de follones, peleas, revueltas y delincuencia en general. Este partido debe desaparecer.

Valoración:1menosmas

MiércolesAdams
Hace un año

Zapatero y su alianza de civilizaciones,podemos,okupas,chonis,ninis,manteros que quitan el trabajo a los autónomos.Nadie lo ha matado,la ha dado un yuyu ,un accidente.A que viene esto?

Valoración:3menosmas

Quinoi
Hace un año

Podemos detrás?

Valoración:6menosmas

Si
Hace un año

Papeles para todos Zapatero, inútil .

Valoración:4menosmas

Zico
Hace un año

¡Cuanto más va, más se ríen de nosotros! Recuerdo que, hace ya años, en un partido de fútbol en el Estadio Luis Sitjar, entre el R.C.D. Mallorca y un equipo inglés, los seguidores de aquel equipo estaban situados en el fondo más próximo a la puerta Principal. Antes de que comenzase el partido, los ingleses gritaban y aullaban como lo que son, unos salvajes. Entonces empezó a tomar posiciones, fila si, fila no, la Policía Nacional, con perros de la raza Pitbull, con sus correspondientes bozales. Como el griterío iba en aumento, quitaron los bozales y se hizo el silencio. Cosas que pasan. A la salida del Estadio, había unas secciones de Pol. a Caballo, y la CALMA fue lo que dominó.

Valoración:11menosmas

max888
Hace un año

a lo que nos han llevado los perro flautas y el buenismo de unos cuantos .

Valoración:9menosmas

Tomeu
Hace un año

I na Carmena domes lamenta sa mort d'es mantero. Es policies ferits, que estaven fent sa seva feina, que les bombi un peix. VERGONYAAAAAAA

Valoración:24menosmas

Quasimodo
Hace un año

Verguenza de gobierno que tenemos. Toda la culpa es suya y del PSOE por permitir la invasion que padecemos. Hay que hacer redadas y deportar inmediatamente ilegales.los sin papeles e ilegales. De seguir asi seremos como Francia, en donde hay barrios en los que ni la policia quiere entrar. Mano dura con ellos.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1