TW
2

Las cuatro personas citadas este jueves en los Juzgados de Palma por la protesta de Arran en el Moll Vell de Palma contra la masificación turística han declarado que no estuvieron allí el día de los hechos.

Así lo han indicado fuentes del caso a Europa Press. En total, por estos hechos se ha citado a doce personas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, varias de ellas militantes de Arran, como investigadas por la protesta que se produjo el pasado verano en el puerto.

Noticias relacionadas

La juez les imputa presuntos delitos de desorden público, daños y amenazas. Los hechos tuvieron lugar en verano de 2017, cuando varios jóvenes de Arran se concentraron en el Moll Vell de Palma, donde lanzaron bengalas y desplegaron carteles reivindicativos con mensajes como 'Aquí se está librando la lucha de clases'. También lanzaron confeti sobre las personas sentadas en los locales de la zona.

Arran colgó en redes sociales un vídeo de la acción, que se produjo entre la zona del pantalán y la de los restaurantes.

Durante los días posteriores grupos políticos y entidades civiles condenaron la protesta como un «ataque» y un acto de 'turismofobia'.