La conselleria y el Servei de Salut condenan la agresión. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

Una médica del PAC de Son Servera fue agredida este miércoles por una paciente, quien la golpeó por la espalda con un teclado de ordenador y la insultó, causándole contusiones en la cabeza, el cuello y la espalda.

La Conselleria de Salut ha condenado enérgicamente este suceso, y han explicado que la facultativa denunció los hechos ante la policía local. Los hechos sucedieron en el Punto de Atención Continuada del municipio sobre las 20.30 horas, cuando la médico ya estaba recogiendo y la paciente, que había sido atendida por la sanitaria, volvió a entrar para proferir golpes e insultos contra la sanitaria.

Noticias relacionadas

El centro activó el protocolo previsto en estos casos y el personal pudo reducir a la agresora. Por su parte, desde el Servei de Salut, le han ofrecido asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a la profesional afectada.

«La Conselleria de Salut, el Servei de Salut y la Gerència d'Atenció Primària de Mallorca condenan enérgicamente cualquier agresión, verbal o física a los profesionales del sistema sanitario público», indican, a la vez que recuerdan que el personal del sanitario es considerado «autoridad pública» y la ley prevé penas de hasta cuatro años de prisión para los eventuales agresores.