Una paciente agrede e insulta a una médica del PAC de Son Servera

| Son Servera |

Valorar:
preload
La conselleria y el Servei de Salut condenan la agresión.

La conselleria y el Servei de Salut condenan la agresión.

15-03-2018 | A. Sepúlveda

Una médica del PAC de Son Servera fue agredida este miércoles por una paciente, quien la golpeó por la espalda con un teclado de ordenador y la insultó, causándole contusiones en la cabeza, el cuello y la espalda.

La Conselleria de Salut ha condenado enérgicamente este suceso, y han explicado que la facultativa denunció los hechos ante la policía local. Los hechos sucedieron en el Punto de Atención Continuada del municipio sobre las 20.30 horas, cuando la médico ya estaba recogiendo y la paciente, que había sido atendida por la sanitaria, volvió a entrar para proferir golpes e insultos contra la sanitaria.

El centro activó el protocolo previsto en estos casos y el personal pudo reducir a la agresora. Por su parte, desde el Servei de Salut, le han ofrecido asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a la profesional afectada.

«La Conselleria de Salut, el Servei de Salut y la Gerència d'Atenció Primària de Mallorca condenan enérgicamente cualquier agresión, verbal o física a los profesionales del sistema sanitario público», indican, a la vez que recuerdan que el personal del sanitario es considerado «autoridad pública» y la ley prevé penas de hasta cuatro años de prisión para los eventuales agresores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Perplejo
Hace un año

Pese a ser lo contrario a un hipocondríaco, en demasiadas ocasiones el personal médico o de enfermería me ha ninguneado. Nunca he respondido con violencia, pero todo se puede tener un mal día ante tales "estímulos".

Valoración:1menosmas

Feliz 2018
Hace un año

Quiero expresar mi descontento con los comentaristas que discuten con el femenino, el acento, los problemas de viviendas, etc. El tema que nos ocupa es la agresión a un/a profesional de la MEDICINA, que tambien es ampliable a los docentes, funcionarios,...., todo lo que no sea inherente a este problema creo que está fuera de lugar y perdida de tiempo. Es mi opinión que se deben endurecer las penas para todos los delincuentes de forma que para próximas ocasiones se lo repiensen.

Valoración:0menosmas

CIUTADANA
Hace un año

No defensaré cap tipus d'agressió i esper poder-me controlar sempre, però a vegades he viscut situacions a la seguretat social per part de professionals que puc entende que persones en situacions extremes perdin el control.

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace un año

@#A Rafel, siempre habla el que menos puede, esperemos que te enteres que para referirte a un comentario, se suele poner @ y NO #. dicho esto, Rafel, tiene toda la razón o razona, porque no es correcto, o correcta decir medica, pero los progres o progras, sois tan políticamente o politicamenta correctos o correctas que llegáis o llegois a ser ridículos o ridículas

Valoración:-5menosmas

Arrasss
Hace un año

Jajaja me gusta cuando empiezan ustedes la noticia con " una médica" y después cambian ( a lo correcto) y dicen una médico. Algún tipo de " orden" por parte del lobby feminista? ?. Ya les obligan a redactar de una manera determinada?.....en casi afirmativo, no lo hacía también un tal Francisco F.? ( conocido tambié como " Paquito") Por otro lado condenar este hecho lamentable. Por cierto....nacionalidad de la agresora?. O les obligan también a no decirlo??....

Valoración:0menosmas

Pujos en la calle
Hace un año

No lloréis tanto, quejicas, que ha sido agredida y los golpes se escuchaban en catalán (pim, pam, pom).

Valoración:-6menosmas

A "Bastaya"
Hace un año

Desperta i baixa des núvols, que Son Servera està a Mallorca, no a Eivissa.

Valoración:7menosmas

Lola
Hace un año

Quien es esa "paciente" ?

Valoración:3menosmas

#A Rafel
Hace un año

Esperemos que tu ««cultura»» no se expanda. Primero, médica lleva tilde y, segundo, médica es el femenino de médico. Al igual que el de inculto es inculta.

Valoración:-10menosmas

b
Hace un año

Jolín, antes a las mujeres que ejercían la medicina se las llamaba doctoras... Ahora, en serio, me imagino que clase de "gente" tiene que ser alguien que agrede a un sanitario, hombre o mujer.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4