La Guardia Civil investiga el robo. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Unos desconocidos asaltaron días atrás una casa de Pollença y se apoderaron de una colección de cuadros valorada en 100.000 euros. La Guardia Civil está volcada en la resolución del caso y baraja algunas pistas para dar con los autores.

La lujosa vivienda asaltada se encuentra ubicada en la zona de Son March, en la carretera que enlaza Pollença con Lluc, y los ladrones parece ser que sabían que allí había una valiosa colección de arte. Todo indica que vigilaron durante un tiempo la propiedad y accedieron al interior cuando tuvieron claro que los dueños no estaban.

Los intrusos se tomaron su tiempo y uno a uno fueron cargando en un vehículo cerca de una veintena de obras pictóricas, alguna de ellas de gran valor y de autores consagrados. Después huyeron y cuando los dueños descubrieron el robo denunciaron el caso a la Guardia Civil. La Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y funcionarios del Laboratorio de Criminalística examinaron durante horas la propiedad, en busca de huellas y otros indicios sobre la autoría del robo. Al tratarse de una colección grande de arte, los delincuentes tuvieron que tocar en distintas paredes y superficies, lo que siempre facilita la investigación en cuanto a huellas o pisadas.