Freddy Escobar, hermano del atracador fallecido, ingresó en prisión tras ser detenido. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

Pau Rigo, el jubilado de Porreres que mató de un disparo de escopeta a uno de los atracadores que lo asaltaron en su casa, se negó el lunes a declarar ante la Guardia Civil por indicación de su abogado, que considera que el anciano todavía no está en condiciones físicas y psicológicas de explicar lo ocurrido con un relato conciso de los hechos.

El acusado fue citado en la Comandancia de la calle Manuel Azaña, en el polígono de Levante, para ser interrogado por el Grupo de Homicidios, tras pasar dos semanas en el hospital por las lesiones que le causó otro de los asaltantes. El letrado de Pau Rigo, Fernando Mateas, informó a los investigadores que su defendido no se encontraba bien, con fuertes dolores y secuelas de la brutal agresión que sufrió, y que prefería no declarar en dependencias policiales para ganar tiempo y recuperarse. En cambio, sí declarará ante la jueza de Manacor en cuanto lo citen.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, prosigue en internet la recogida de firmas a favor de Pau Rigo, para demostrar que el anciano actuó en legítima defensa cuando disparó a Mauricio Escobar Benítez. En la plataforma Change.org se contabilizaban este martes más de 12.600 firmas de apoyo al vecino de Porreres.

Por su parte, Jhon Alexander Escobar, el hermano pequeño del fallecido, ha escrito en las redes sociales el siguiente mensaje: «Bueno, quería agradecerles a los que han estado al lado mío y de mi familia en estos últimos días, apoyándonos y peleándoos con muchos ignorante tanto por redes y en las calles, por eso en nombre mío y de mi familia gracias». El caso del anciano sigue con su instrucción y la Policía Judicial de la Guardia Civil continúa a la espera de algunos resultados del laboratorio para entregar a la jueza el informe definitivo. En principio, Pau Rigo está acusado de homicidio.