Condenado a un año de cárcel por robar naranjas en una finca de Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 3621 veces
preload
Imagen de archivo de un campo de naranjos en Mallorca.

Imagen de archivo de un campo de naranjos en Mallorca.

13-03-2018

Tres sacos de naranjas han salido muy caros a un ladrón. Ha sido condenado a un año de prisión por acceder a una finca de la carretera de Puigpunyent (Palma) y llevarse las frutas. La Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia impuesta por la juez de lo Penal 6 de la ciudad por un delito de robo con fuerza en las cosas.

El robo se produjo entre las 7.00 y las 9.00 del 13 de marzo de 2014. El acusado cortó el enrejado de alambre que vallaba la finca y abrió un agujero por el que accedió al interior. Una vez dentro se apoderó de tres sacos de naranjas que cogió de los árboles frutales. El hombre pudo ser interceptado al cabo de 20 minutos y la propietaria de la finca recuperó las naranjas.

El acusado no compareció el día del juicio, aunque en Instrucción negó haber roto la verja. El hijo de la perjudicada explicó ante la juez que el procesado ya había entrado en varias ocasiones en su finca. La chica que cuidaba a su madre indicó que aquel 13 de marzo vio al hombre en el solar y que entraba todas las semanas.

La defensa del sospechoso pidió que se tuviera en cuenta la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. La juez la rechazó. «Las dilaciones del procedimiento son atribuibles al comportamiento del propio acusado», indicó la magistrada en la sentencia. La Audiencia Provincial ha confirmado ahora la sentencia tras desestimar el recurso de la defensa, que entiende que se trata de un hurto. El tribunal recoge la versión del hijo de la víctima quien aseguró que la verja estaba reventada y confirma el delito de robo con fuerza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mallorca
Hace 9 meses

Cambiamos jueces de Bilbao por los de palma, en un solo año gracias a meter gente en prision a bajado mucho la delincuencia, y en palma esta subiendo

Valoración:4menosmas

Gaspar
Hace 9 meses

Me parece muy bien, lo ajeno gusta. Además tenemos lugares dónde atienden las necesidades de los necesitados que para eso pagamos impuestos, a ver si los políticos de turno gestionan mejor ese dinero y medios.

Valoración:6menosmas

Pepito
Hace 9 meses

Me parece muy bien que pague por lo que ha hecho. Pero tambien hay "chorizos politicos" que se estan paseando y no los meten en la carcel!!!

Valoración:30menosmas

antonio
Hace 9 meses

Cuanto ignorante comentando. Algunos deben estar flipando al leer tanta memez.

Valoración:-8menosmas

alcalino
Hace 9 meses

A este hombre por robar naranjas que su valor solo asciende a unos 500 euros y encimas las tuvo que coger del árbol el, le condenan a un año de cárcel, cuantos años le corresponde a Urdangarin que nos robo a los españoles 10 millones?, pues veremos si no se va de rositas y encima lo tenemos que indemnizar con dinero de todos.

Valoración:34menosmas

miguel
Hace 9 meses

Me parece perfecto.Solo faltaria que entrar en una propiedad privada y robar aunque sean naranjas que además no era la primera vez que entrababa le saliera gratis.Y suerte que le han puesto la minima..El agravante es el haber robo..Ya que no es lo mismo robar sin forzar la entrada que forzandola

Valoración:26menosmas

jomateix
Hace 9 meses

MARCA ESPAÑA

Valoración:8menosmas

El Juez aplica la Ley
Hace 9 meses

Y venga matraca contra los pobre jueces. La pena del robo con fuerza es de UNO A TRES AÑOS. Si hay pruebas y le mete lo mínimo. Que queréis que haga, le absuelva, ¿estáis pidiendo a nuestros jueces que prevariquen?

Valoración:31menosmas

Yo
Hace 9 meses

Roba en varias ocasiones, rompe la verja y opinadores a favor de que no se le imponga una pena de prisión. También habría que ver los antecedentes del ladrón. Estoy totalmente de acuerdo con la Sentencia.

Valoración:41menosmas

Español
Hace 9 meses

Incomprensible! Hay ladrones y estafadores que les cae mucho menos o nada por robar dinero!! Valla jueces!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4