El policía local conducido a los juzgados de Manacor. | Assumpta Bassa

TW
0

El Ajuntament de Son Servera ha suspendido de empleo y sueldo al policía local que intentó asfixiar a su mujer tras una discusión. El agente, en prisión provisional, será apartado tres meses del Cuerpo. De momento. Así lo confirmó este lunes el alcalde de la localidad, Toni Servera.

Julián C.V., de 59 años, fue detenido el viernes. La juez de guardia de Manacor ordenó su ingreso en prisión para el agente acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio. La agresión se produjo el pasado jueves por la tarde después de que el policía y su compañera, de 37 años, volvieran a su casa tras una comida con unos amigos. La pareja inició una discusión y el agente la atacó. Acto seguido, según la denuncia de la víctima, la intentó estrangular con un fular. La víctima pudo escapar, salió a la calle y se dirigió al PAC de Son Servera, donde recibió asistencia médica.
La Guardia Civil buscó el coche particular del sospechoso y sus compañeros de la Policía Local contactaron con él para que se entregara.

Noticias relacionadas

El agente fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil. Julián C.V., en sede policial, negó los hechos. Estuvo dos noches en los calabozos antes de pasar a disposición judicial. El policía se encontraba de baja médica. Ya le habían retirado el arma. Hace tiempo que protagonizó diversos episodios violentos y acumulaba un conflictivo historial en su hoja de servicios.

En 2010 fue imputado por negarse a una prueba de alcohol y tenía antecedentes de 1986 por un delito contra la libertad sexual. Los agentes, tras su detención, inspeccionaron su domicilio y el de sus padres, donde tenía tres escopetas de caza.