El Ayuntamiento de Palma sostiene que ‘El Hoyo’ es ilegal y no descartan proceder a su demolición

| | Palma |

Valorar:
Visto 6878 veces
preload
‘El Hoyo’, un poblado chabolista construido de forma ilegal .

‘El Hoyo’, un poblado chabolista construido de forma ilegal .

12-03-2018 | A. Sepúlveda

El Ajuntament de Palma lo tiene muy claro. La urbanización de Ca na Verda, conocida popularmente como El Hoyo, es ilegal. Fuentes oficiales de Cort sostienen que se trata de poblado chabolista construido hace muchos años de forma totalmente ilegal. Por este motivo, la institución municipal no puede, bajo ningún concepto, realizar actuaciones de adecuación de la zona porque este hecho supondría la consolidación de la ocupación ilegal y un reconocimiento de derechos de los que no disponen. «El poblado chabolista de ’El Hoyo’ está ubicado en un Sistema General de Espacio Libre, por consiguiente, es inedificable. Desde Cort no podemos realizaremos ninguna actuación de mejora o dotarlos de servicios. Lo único que podemos hacer es entrar para derribarla», concluye una voz autorizada del Ajuntament de Palma consultada por Ultima Hora.

Los vecinos del Secar de la Real mostraron este lunes su preocupación por la noticia de que ‘El Hoyo’ se convierta en el nuevo Son Banya, el mayor 'hipermercado' de la droga de Baleares. Los residentes solicitan a las autoridades policiales que tomen las medidas pertinentes para evitar que el poblado chabolista tome el testigo de Son Banya.

Se trata de un núcleo ubicado concretamente al final del Camí de Ca na Verda, entre el Secar de la Real y Establiments. El poblado está formado por unas viviendas ilegales en las que además de traficar con droga se tiene constancia que los narcos estaban robando el suministro eléctrico. Policialmente hablando, ‘El Hoyo’, está considerado el segundo Son Banya. Salvaguardando las diferencias, en Son Banya los narcos se dedicaban a la venta de cocaína y heroína, mientras que los de ‘El Hoyo’, hasta la fecha, apostaban por la marihuana. De hecho, los clanes que controlan la venta de droga están catalogados como los principales abastecedores de marihuana de la capital balear. Fuentes policiales han informado a Ultima Hora que la vigilancia sobre los clanes gitanos que venden droga en Son Banya es total y seguirán sus movimientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Juan
Hace 9 meses

El Ajuntament de Palma si que es un buen hoyo de inútiles.

Valoración:-2menosmas

falso e injusto
Hace 9 meses

Personalmente a todos los que comentais barbaridades creo que soys unos racistas. He vivido en el oyo durante 7 años y mi hijo vive alli tambien. Ojala hubiera mas gente igual de buena, unida e indefensa como las familias payas y gitanas k ai ai. Jamas e visto droga en el oyo como para tener tan poquita capacidad mental y comparar con son baña. Manada de ignorantes que os creeis mi**** y no llegais ni a tufo. Poner atencion alo k realmente inporta y no hableis delo k no sabeis.

Valoración:-8menosmas

Jdkd
Hace 9 meses

Me parece vergonzoso los comentarios y dicho reportaje yo vivo aquí donde llamáis el hoyo es completamente falso que esto sea como son baña no se puede decir ni la segunda... Aquí viven gente decente y trabajadora payos gitanos todos somos personas... Y ya les digo no todas las casas son ilegales simplemente el ayuntamiento etc.. dicen todo esto porque les vendría muy bien derribar el hoyo y convertirlo en bonitas casas adosadas ya que es una zona muy tranquila ... Sinvergüenzas

Valoración:-16menosmas

Es mentira
Hace 9 meses

Esto es generar odio hacia la raza gitana me parece asqueroso no es ni para nada un cuarto de la mitad que son banya, toda la gente que vive alli son gente trabajadora por cuatro matados que han hecho los tonton pagan justos por pecadores ( he de decir que alli nadie vende ni cocaina ni heroina ) basta ya la prensa de mentir y generar odio, alli viven muchas familias y no solo gitanos tambien pallos que conviven con ellos y no tienen ningun problema, asi que dejar ya de decir tonterias y de ser racistas porque no sabeis de lo que hablais. Todos los que comentais no habreis asomado ni la cabeza por alli asi que mejor callaros si no sabeis lo que comentais. Si no os animo a todos a que lo visiteis y veis con vuestros propios ojos lo que hay alli, familias y gente trabajadora. Clanes de droga hajjaajjaaj madre mia me rio por no llorar, si tambien esta pablo escobar alli metido no a muerto señores esta en el hoyo jajajajajajajaaj que verguenza...

Valoración:-23menosmas

Juan
Hace 9 meses

Y lo del Parque de las estaciones que me dicen?? Han montado una chabola y nadie dice nada...si antes no pasaba porque pasa ahora? La pasividad política es intolerable!

Valoración:27menosmas

Pal Me Sano
Hace 9 meses

No hay eggs!

Valoración:17menosmas

piscinero
Hace 9 meses

Vecinos teneis encima un GRAN PROBLEMON.

Valoración:14menosmas

PepToni
Hace 9 meses

Que le peguen fuego y luego lo aplanen con maquinas antes de que coja mas fuerza. Mi opinion.

Valoración:19menosmas

Jt
Hace 9 meses

Derribar y desmantelar sin demora. Arrancar el problema de raíz y que sepan que aquí NO. No dejemos ni que se organicen, anticiparse es la única manera de evitar un problema mayor. En son banya no había viviendas cerca ... aquí si las tenéis !i Lejos de nuestras casas y de nuestros hijos !! Ya está bien de la pasividad de policías y políticos... que hay de nuestros derechos!

Valoración:35menosmas

ElColmo
Hace 9 meses

La noticia debía ser: CORT DEMOLERÁ EL POBLADO DEL HOYO

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4