‘El Hoyo’, un poblado chabolista construido de forma ilegal . | Alejandro Sepúlveda

TW
39

El Ajuntament de Palma lo tiene muy claro. La urbanización de Ca na Verda, conocida popularmente como El Hoyo, es ilegal. Fuentes oficiales de Cort sostienen que se trata de poblado chabolista construido hace muchos años de forma totalmente ilegal. Por este motivo, la institución municipal no puede, bajo ningún concepto, realizar actuaciones de adecuación de la zona porque este hecho supondría la consolidación de la ocupación ilegal y un reconocimiento de derechos de los que no disponen. «El poblado chabolista de ’El Hoyo’ está ubicado en un Sistema General de Espacio Libre, por consiguiente, es inedificable. Desde Cort no podemos realizaremos ninguna actuación de mejora o dotarlos de servicios. Lo único que podemos hacer es entrar para derribarla», concluye una voz autorizada del Ajuntament de Palma consultada por Ultima Hora.

Noticias relacionadas

Los vecinos del Secar de la Real mostraron este lunes su preocupación por la noticia de que ‘El Hoyo’ se convierta en el nuevo Son Banya, el mayor 'hipermercado' de la droga de Baleares. Los residentes solicitan a las autoridades policiales que tomen las medidas pertinentes para evitar que el poblado chabolista tome el testigo de Son Banya.

Se trata de un núcleo ubicado concretamente al final del Camí de Ca na Verda, entre el Secar de la Real y Establiments. El poblado está formado por unas viviendas ilegales en las que además de traficar con droga se tiene constancia que los narcos estaban robando el suministro eléctrico. Policialmente hablando, ‘El Hoyo’, está considerado el segundo Son Banya. Salvaguardando las diferencias, en Son Banya los narcos se dedicaban a la venta de cocaína y heroína, mientras que los de ‘El Hoyo’, hasta la fecha, apostaban por la marihuana. De hecho, los clanes que controlan la venta de droga están catalogados como los principales abastecedores de marihuana de la capital balear. Fuentes policiales han informado a Ultima Hora que la vigilancia sobre los clanes gitanos que venden droga en Son Banya es total y seguirán sus movimientos.