TW
2

Varios agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido esta madrugada a un hombre por encerrarse en su vivienda y prenderle fuego porque había sido notificado durante este fin de semana de que iba a ser desahuciado.

Según han informado fuentes de la Policía Local, sobre las tres de la madrugada, varios agentes acudieron a un domicilio del barrio madrileño de Tetuán después de recibir una llamada de un vecino que informaba de un incendio que había provocado «muchísimo humo» en una vivienda en la que creía que aún permanecían personas.

Los agentes fueron allí e intentaron entrar en la casa, pero la puerta estaba bloqueada desde dentro, por lo que decidieron echarla abajo con un extintor.

Una vez dentro, encontraron los enseres de la casa ardiendo y al propietario semiinconsciente, tendido en el suelo. Fue transportado a un lugar seguro por los policías y tanto él como los agentes fueron atendidos por el SUMMA al verse afectados por la inhalación de humo.

Las investigaciones posteriores de la Policía han determinado que el incendio de la vivienda había sido provocado por su dueño -aunque desconocen aún cómo- porque había recibido este mismo fin de semana la notificación de que iba a ser desahuciado próximamente.

Los agentes que participaron en esta operación fueron atendidos por lesiones leves al inhalar el abundante humo, pero están salvo.

El propietario, sin embargo, aún está siendo valorado por los servicios médicos y permanece custodiado por los agentes que lo han detenido por provocar un incendio que ha puesto en peligro al resto de vecinos y a los agentes que han acudido a rescatarle.