TW
0

El secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP), Víctor Duque, ha interpuesto una querella contra la policía nacional de Palma Inés G. que el pasado 27 de febrero le denunció por amenazas y defiende, sobre «la llamada referenciada por la denunciante, que para nada se corresponde en la realidad por los términos expresados».

Duque sostiene que los hechos denunciados han sido «calificados como 'delito leve de amenazas', lo comúnmente conocido como falta de amenazas» y aclara que contra él «no hay denuncia de acoso». Ambas partes han sido ya citadas a declarar en un juzgado de Palma el próximo mes de abril.

Noticias relacionadas

En este punto, el secretario general del citado sindicato explica que «lo que realmente subyace en la intencionalidad de la publicación de esta denuncia, por parte de miembros de esta organización sindical con sede en Palma, es el movimiento generado de forma muy minoritaria y localizada para el cambio de secretario general, donde el Sr. Búrdalo Romero posee un predominante papel».

Sobre el caso violencia de género que se le imputa, Duque expone que su defensa ha observado «numerosas irregularidades en la investigación policial, por parte del la Unidad Investigación Tecnologica, (UIT) Grupo Redes I a cuyo frente se encuentra la Inspectora Marta Fernández Alvite». Sus representantes legales «han acreditado, mediante documentación que se facilitó a la unidad investigadora, que Duque, los días de las conexiones maliciosas, se encontraba fuera de la Comunidad de Madrid, por lo que se descarta que pudiera conectarse desde las IP’s identificadas».