TW
95

Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y han detenido a la pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación.

El cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, según las mismas fuentes. Así ha sido el momento de la detención de la pareja del padre de Gabriel Cruz.

Un amplio dispositivo de búsqueda trataba de localizar al niño desde el martes, 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía y festivo en esta comunidad autónoma.

La camiseta de Gabriel

Los investigadores ya tenían el foco puesto en ella desde el primer momento, y el seguimiento a Ana se incrementó cuando, hace unos días, ella encontró la camiseta de Gabriel, que estaba seca, después de varios días de intensas lluvias. Fue ella misma quien vistió al niño el día en el que desapareció.

Noticias relacionadas

Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño, ya que las pruebas de ADN certificaron horas después que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias policiales.

Sin noticias de Gabriel desde el 27 de febrero

El rastro del menor se esfumó cuando salió hacia las 15.30 horas del 27 de febrero de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino. Cinco horas después la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron unidades especializadas, entre ellas la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. El miércoles 28 de febrero interrogaron al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez.

Este hombre permaneció casi 72 horas detenido y el juez lo envió a prisión por saltarse la orden de alejamiento. El propio Ministerio del Interior explicó que había «manipulado» la pulsera telemática que controlaba que no se acercara a Patricia. La madre de Gabriel, no obstante, siempre dijo que esta persona no tenía nada que ver con la desaparición de su hijo.

Doce días después sin rastro de Gabriel que han terminado con la detención de la novia del padre cuando, al parecer, trasladaba el cadáver del niño en el maletero de su coche con la intención de transportar el cuerpo de Gabriel Cruz Ramírez hacia otro lugar.