Caso Diana Quer

'El Chicle': «Me van a pedir homicidio, pero a los 7 años ya estaría fuera»

| Pontevedra |

Valorar:
preload
José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', junto a su mujer Rosario Rodríguez en una imagen de archivo.

José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', junto a su mujer Rosario Rodríguez en una imagen de archivo.

10-03-2018

El presunto autor de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias «El Chicle», ha enviado una carta a sus padres, en la que les dice, según el diario ABC, que estén tranquilos porque su abogada le ha asegurado que le van a pedir homicidio, pero que a los siete años «ya estaría fuera».

La misiva, según el diario, está incorporada al sumario, fechada el pasado 14 de febrero y redactada en gallego. En ella, «El Chicle», a tenor de sus propias palabras, parece tener claro que no va a pasar demasiado tiempo en prisión.

Además, en la carta, el autor de la muerte de Diana Quer acusa a su mujer Rosario de ir con él en el coche la noche del 22 de agosto de 2016 en la que, según él mismo, mató a Diana Quer, aunque de manera fortuita.

«También entenderme. Yo no quiero que Rosario pase por esto, por eso dije que iba yo solo y a ella le dije que dijera que no venía conmigo. Dejar todo así. No le digáis nada. Entenderme, yo la amo», escribe El Chicle», quien indica además que el día antes de que escribiera la carta le llegó otra de Rosario en la que le dice que «lo nuestro se acabó».

Esta acusación del presunto asesino se produce cuando falta por pronunciarse la Audiencia Provincial sobre el recurso presentado por los padres de Diana contra el sobreseimiento provisional sobre Rosario por la muerte de la joven madrileña.

Abuín Gey, que permanece en la prisión de A Lama (Pontevedra) desde el pasado día 10, pide a su familia en la carta hasta en tres ocasiones que no le cuenten nada a su mujer sobre lo que les ha contado en la carta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yuyu
Hace un año

en españa sale demasiado barato matar

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace un año

Encima lo tienen protegido en la cárcel.... Y lo trasladaron para evitar que los otros presos le agredieran.... Yo lo soltaba a los lobos, cocodrilos y otros depredadores....

Valoración:7menosmas

medioambiente
Hace un año

Y mientras tanto, los mal llamados políticos - es España políticos no hay- se pelearan revisables si revisable no, y mientras tanto estos asesinos, tres días en la cárcel y ha seguir matando y desgraciando familias. EN SEGUN QUE CONDADOS de America no serian tan chulos.

Valoración:7menosmas

Prision permanente revisable SI
Hace un año

El mismo ya lo dice. Y todavia no le han juzgado. Y lo mismo ocurrira con la asesina del niño Gabriel. Un par de añitos a la sombra, viviendo cómodamente, y después a la calle y a vivir, que son dos dias. Incluso igual les da tiempo de cargarse a alguien mas. No seria la primera vez.

Valoración:9menosmas

toni
Hace un año

Si yo fuese familiar de la asesinada por este asqueroso, más le valdría cumplir más años de condena, porque al salir acabaría con el.....

Valoración:59menosmas

Koki
Hace un año

Este no debe salir de prision, si saliera le cortaba los cojo...

Valoración:46menosmas

Pepito
Hace un año

Cuando salga despues de 7 años volvera a matar a otra persona inocente. Por que estos enfermos mentales que deberian de estar toda su vida encerrados no se curan nunca. A la sombra de por vida!!!!

Valoración:65menosmas

Harto.de.sabandijas.de.todas.clases
Hace un año

Si un bien jurídico de esa entidad (la vida de una chica cazada por un depredador en las condiciones que sabemos y con las consecuencias de este caso) no está protegido por una sanción penal contundente ...el gobierno que preparó el texto de la ley y los parlamentarios que la votaron...fueron algo más que ineptos.

Valoración:42menosmas

asco
Hace un año

Algunos abogados deberían ser compañeros de celda de aquellos a los que defienden.

Valoración:52menosmas

Bernat
Hace un año

En muchos paises europeos te pasarías más de 20 años en la cárcel, Chicle. Sólo alguien como tú puede pavonearse de esta forma.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2